Las Islas Gurmitis Cambian.

CAMBIOS EN LAS ISLAS DE GURMITIS

Gormitis, S.L.

Me enteré porque me lo dijo un perrito saltarín. Al parecer, en las Islas de los Gurmities o Gunmitins (no sé cómo se dice, pero sé que es importante para los niños y niñas que las tienen), va a haber muchos cambios...
Habrá democracia de la buena y los gurmities van a ir vestidos con telas de lujo, collares y joyas, si quieren, claro.
La presidenta de las Islas y riscos gormitenses volverá a gobernar hasta que haya nuevas elecciones. Ella prohibirá las guerras, los asesinatos y la maldad dominante en ellas. Además, va a haber una serie de planes para todos los gormiteños y gormiteñas:
-Se repartirán calzones gratis para los que no quieran ponerse nada. De esta forma, los tendrán guardados en sus armarios para cuando los necesiten. Habrá tallas muy grandes con cuerdas ajustables para que se ajusten estos calzones.
-Se repartirán camisas y camisetas de tallas anchas y grandes para aquellos que deseen.
-Para las mujeres gormiteñas habrá faldonas enormes o pantalones anchos también.
-Ropa interior.
-Los que quieran guerrear, se irán a la esquina del viento, pero ellos solitos y se pegarán, dispararán rayos y pedruscos, pero sólo unas horas al día y sin molestar a los demás.
-Servicio de lifting y dentistas gratis. Masajes gratis. Talleres de relajación y anti-estrés a cargo de "la Presi". Habrá también zumos, comidas abundantes y manicura a domicilio.
-Taller de máscaras para los más feos. Limadura de colmillos.
-¡Especial! Noche de Halloween: ¿Quién da más miedo? Concurso en el sur de la Isla Grande.


La presidenta (que no es de origen gormiteña sino de otro tipo de nacimiento machangero y pequeñita), doña Elena Paz de la Peace, vivirá en una casa-choza junto a la casa de unos gurmities amigos que creen en la paz, en la solidaridad y en los valores gurmiteños.
Además, doña Elena recomienda que bailen, que se diviertan bañándose en las maravillosas playas y que hagan barbacoas con restos de palmeras de plástico que han sobrado de tanta guerra que han tenido durante su ausencia. Habrá, además, agua y farolas gratis, ya que la energía eólica y marina es tan potente, que daría para iluminar con electricidad a 5.000 islas como esas.
Lo peor es que los gurmities no conocen bien la luz sino para pelearse, pero la presidenta hará lo que pueda para que llegue un barco con linternas para uso casero.

Nota de prensa: se ruega a los gurmities que lleven alas que ayuden a apagar el fuego de los volcanes y de los bosques con agua de mar. Seguiremos informando sobre las novedades de este mundillo.

Bueno, niños y niñas, eso me contó el perro saltarín con dos ladridos que dio. :)

ÚLTIMAS NOTICIAS:

LA NIÑA REBECA VISITA EL ARCHIPIÉLAGO GURMITTI:  Según los reporteros infantiles sin freno, la Niña Rebeca, procedente del Planeta de Los Cuentos De Ulises, ha visitado recientemente la choza-palacio de la presidenta Elena Paz de la Peace. Varias fuentes que brotaban hablando desde la tierra con agua dulce potable y de colores -con sabores que nunca se habían probado en el Planeta Tierra- decían que esa niña era tan buena que había guardado cien mil litros de cada fuente para que los niños y niñas del Planeta Tierra pudieran probar el líquido maravilloso de las Islas Gormiteñas.

INVITACIÓN:

Los gurmiteños han cambiado tanto en un par de días desde que han invitado a los Pequeños Ponnies y a los Osos Amorosos a visitar sus tierras y a quedarse allí por siempre.
Declaran estar hartos y hartas de tanta violencia, dinero, guerras, peleas, y que quisieran viajar y hacer MENOS DEPORTE para BAJAR tanto músculo y tanta fealdad. Por eso, están recibiendo clases de claqué por parte de los Pequeños Ponnies, los Diminutos y las Tortugas Ninja. Como aprenden rápido, en un día gormiteño sabrán bailar, cantar ópera y hasta cultivar florecillas para vender.
Sin embargo, doña Elena, la presidenta, cree que necesitan comer menos piedras y porquerías para no tirarse pedetes grandes que hagan temblar las islas. Además ¿y si tienen que viajar? -se pregunta la Presi.-

Que pasen un buen verano, ¡niños y niñas terrestres del mundo!

Entradas populares de este blog

El Decamerón de Boccaccio más alegre. Diferencias con Chaucer.

POESÍA: CLOTILDE ROMÁN, POETA DE TODOS.

No Cantes Victoria.