La alimentación y las dietas.

El tema de la alimentación no es baladí. No se trata de dejarlo sólo a los doctores y expertos en nutrición, sino de que ya cuando no entre en la necesidad, no dejemos de alimentarnos bien.
Cuando se realiza una dieta o régimen, no sólo hay que realizarse analíticas y control de volumen y peso, grasas y calorías, sino que también hay que tener en cuenta la ingesta de líquidos, proteínas minerales y vitaminas que estamos aportando a nuestro organismo.
Cualquier déficit puede pasarnos factura ahora o dentro de unos cuantos años.
También, debemos tener en cuenta si padecemos otras enfermedades, cuáles y qué tipo de deporte o ejercicios vamos a practicar, si son divertidos o no y de qué tiempo disponemos.

Otro tema aparte, y diría que muy aparte, es el del estereotipo. Creo que hemos llegado al colmo, a la imagen más marcada de la historia (tanto en oriente como en occidente) y que iniciativas como las de la chica rellenita estadounidense que intentó regalar fotos en ropa interior -pero muy lindas y decentes- de su cuerpo, bien formado, pero con algunas tallas de más y que fue tildada de "indecente" en ese país, me parece algo aberrante, cuando que salen otras lindezas de toda clase por todos los medios y no las censuran. En ese sentido tenemos una falta de modas alternativas y una variedad de cuerpos de mujeres y de hombres que sirvan de modelos. Esto de los modelos me está cansando porque tanto maniquí no es SALUDABLE y porque el porcentaje de adultos de esas medidas no se ajusta a la realidad.
No se trata de ir por ahí de comida basura, pero sí de dejarse de una vez en este mundo de Barbies y Kens, porque no hay esteticiens andantes, porque hay enfermedades graves de la alimentación y de origen genético (diabetes, anorexia, bulimia y problemas cardiovasculares inclusive; enfermedades que causan la muerte fácilmente) para dejar que nos vendan determinados modelos (no por personas guapas o como sean, que eso personalmente no me molesta, pero sí como que son sanos). No es así: una persona con peso de más o de menos, con sobrepeso incluso, puede estar mucho mejor que otra tipo robokop. Es la calidad de vida lo que cuenta. Aquí no hay más cuento.

Entradas populares de este blog

El Decamerón de Boccaccio más alegre. Diferencias con Chaucer.

POESÍA: CLOTILDE ROMÁN, POETA DE TODOS.

No Cantes Victoria.