2 de mayo de 2016

La alimentación y las dietas.

El tema de la alimentación no es baladí. No se trata de dejarlo sólo a los doctores y expertos en nutrición, sino de que ya cuando no entre en la necesidad, no dejemos de alimentarnos bien.
Cuando se realiza una dieta o régimen, no sólo hay que realizarse analíticas y control de volumen y peso, grasas y calorías, sino que también hay que tener en cuenta la ingesta de líquidos, proteínas minerales y vitaminas que estamos aportando a nuestro organismo.
Cualquier déficit puede pasarnos factura ahora o dentro de unos cuantos años.
También, debemos tener en cuenta si padecemos otras enfermedades, cuáles y qué tipo de deporte o ejercicios vamos a practicar, si son divertidos o no y de qué tiempo disponemos.

Otro tema aparte, y diría que muy aparte, es el del estereotipo. Creo que hemos llegado al colmo, a la imagen más marcada de la historia (tanto en oriente como en occidente) y que iniciativas como las de la chica rellenita estadounidense que intentó regalar fotos en ropa interior -pero muy lindas y decentes- de su cuerpo, bien formado, pero con algunas tallas de más y que fue tildada de "indecente" en ese país, me parece algo aberrante, cuando que salen otras lindezas de toda clase por todos los medios y no las censuran. En ese sentido tenemos una falta de modas alternativas y una variedad de cuerpos de mujeres y de hombres que sirvan de modelos. Esto de los modelos me está cansando porque tanto maniquí no es SALUDABLE y porque el porcentaje de adultos de esas medidas no se ajusta a la realidad.
No se trata de ir por ahí de comida basura, pero sí de dejarse de una vez en este mundo de Barbies y Kens, porque no hay esteticiens andantes, porque hay enfermedades graves de la alimentación y de origen genético (diabetes, anorexia, bulimia y problemas cardiovasculares inclusive; enfermedades que causan la muerte fácilmente) para dejar que nos vendan determinados modelos (no por personas guapas o como sean, que eso personalmente no me molesta, pero sí como que son sanos). No es así: una persona con peso de más o de menos, con sobrepeso incluso, puede estar mucho mejor que otra tipo robokop. Es la calidad de vida lo que cuenta. Aquí no hay más cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario. Gracias por opinar :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...