20 de mayo de 2008

Premio al Programa "La Estación Azul" de R -3.


LA ESTACIÓN AZUL, premio GALICIA DE COMUNICACIÓN 

El programa de RNE-Radio 3 La Estación Azul, dirigido por Ignacio Elguero, ha resultado ganador del Premio Galicia de Comunicación, en la especialidad de radio, por la serie de programas “Encuentro con la poesía gallega”. Tres programas especiales en los que se dieron cita los nombres más relevantes de la poesía gallega contemporánea: María do Cebreiro, Suso Pensado, Yolanda Castaño, Claudio Rodríguez Fer, Luz Pozo Garza. Xavier Seoane, Chus Pato, Ana Romaní, Pepe Cáccamo, Arcadio López Casanova, Manuel Torneiro. Miguel Anxo Fernán Vello, Manuel Rivas, Salvador García Bodaño, Vicente Araguas, Darío Xohán Cabana y Ramiro Fonte.... escritores de distintas generaciones y corrientes estéticas que dieron testimonio con sus versos del momento dorado que vive la poesía gallega. Igualmente estuvo representado el mundo editorial y se contó con los cantautores gallegos Emilio Batallán, Fran Pérez y Xavier Díaz.
El encuentro, celebrado en Lugo, estuvo dirigido por Ignacio Elguero, coordinado por la periodista gallega Beatriz Domínguez Cao y contó con la colaboración especial de RNE en Galicia. Fue inaugurado en sus distintas sesiones por el Presidente de la Diputación D. José Ramón Gómez Besteiro; el alcalde de Lugo D. José López Orozco y la Conselleira de Cultura de la Xunta de Galicia Dª Ánxela Bugallo, contó con la presencia del ministro de Cultura D. César Antonio Molina, en el acto de clausura, que leyó dos poemas.Unas jornadas que han tratado de promocionar la poesía gallega, promover el diálogo entre las distintas lenguas del Estado, así como fomentar la lectura. En este sentido, el encuentro contó con el apoyo de los Editores Manuel Bragado (Edicións Xerais) y Carlos Lema (Editorial Galaxia).Con este evento cultural, considerado histórico por los propios escritores, han colaborado diversas instituciones como Ministerio de cultura a través de la Dirección General del libro, la Consellería de cultura de la Xunta de Galicia, la Diputación provincial de Lugo, el Concello de Lugo, la Vicerrectoría de cultura de la Universidad de Santiago de Compostela y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones culturales.La Estación Azul se emite los lunes de 00.00 a 01.00 hs.


¡Felicidades bien merecidas a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario. Gracias por opinar :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...