28 de mayo de 2011

Radio 3 Informa como Radio Pública. Otras inventan...

Es y sigue siendo una de las emisoras más comprometidas del Ente. En épocas de Aznar, informaba sobre las manifestaciones LGTB del 28 de junio en Madrid, utilizando lo que tenían más a mano, que era un teléfono público cercano. Dedicaron mucho tiempo a ese hecho. Mientras, la gran avanzada y moderna Cadena SER, de PRISA, no informaba de nada en absoluto el mismo día.

En un día "histórico", tal y como afirman diversos colectivos sociales e informativos sobre el día negro vivido ayer viernes 27 de mayo en Barcelona, debido a la dura e injusta intervención de los Mossos contra los manisfestantes (completamente pacíficos) de la Plaza de Cataluña, por orden del Partido Político, CiU, Radio 3 ofrece en su página, datos objetivos sobre los hechos acaecidos en ese día.

Otro argumento en contra de los que dicen que Radio 3 es un elemento "comunistoide" de R.N.E. o cosas parecidas.

Miren que llevo años sin opinar en este Blog, pero la paciencia se agota y, a veces, con tanto bandazo de parte de las políticas interesadas, hay que salir a la palestra y defender a quienes hacen buen periodismo, frente a los que se venden (sean del bando que sean).

Que la BBC, referente histórico internacional, no haya tocado este tema es libre y atañe a su forma de dar relevancia o no a ciertas noticias: Sin embargo, están cubriendo muy bien todo lo que sucede en Oriente Medio y Norte de África, al detalle y sin ocultar nada. Hablan de muertes por otras manifestaciones en otras partes del mundo, y no son menos que nosotros, que es lo que trataba de explicar con esto de los medios.

Lo que no puedo explicarme es cómo los de este país, España, ocultan hechos, dicen disparates sobre imágenes que ven en directo y bien claras y siguen inventándose enemigos inexistentes.

Para inventar, señores de medios "cuentistas", deben tener argumentos, como hacen en medios respetables como EFE, R.N.E. o la SER -la SER, a veces-. No pueden disparatar y unirse todos a la vez para defender lo indefendible. Vale que haya minorías (y pocas) de ultraizquierda, como en todo, pero las hay de ultraderecha también (y pocas) como en todo (se han visto sus escudos). Así que basta ya de mentiras, tralará. Democracia Real Ya es un movimiento tan diverso, que no nos creemos eso de que hay infiltrados, porque, a decir mentiras, también podríamos inventar que El Estado Vaticano está detrás de todo esto, junto a la C.I.A., para despejar España de "malos olores" y esperpentos ante la Jornada Mundial de la Juventud. NO es así. Dudo mucho que la Iglesia esté implicada.

De la misma manera, no creo que esté implicado ningún Partido pro-etarra, ningún Partido Anárquico (sí anarquistas) o el mismo diablo (pues sólo falta que digan eso, como en algunas sectas...). Habrá de todo, como en botica, que ya está bien de echar más leña al fuego. Y si hay indeseables y separatistas, se sabe, no están ni ocultos, ni les interesa. Todo a la luz.

Jueguen y juguemos a la unidad, a la fraternidad y déjense Uds. de artificios malintencionados, que bien veo venir. Que NO SE REPITA nunca JAMÁS la Guerra Civil, ruego a Dios. No la viví, pero sigue bien presente en la memoria de muchas personas honradas (que no ustedes).

Los jóvenes pueden pecar de insensatos, pero no de incultos ni de atrevidos y manipuladores. Las personas no tan jóvenes que están en la bien llamada DYR (Democracia Real Ya) son casi todos de clases medias y quién sabe si desengañados de la alta. Así que son Uds., permítanme, los que transmiten malestar, señoritos de Inter. o "Tnt-Tv.",o "Los que no deben ser nombrados", por difamadores, aperiodísticos y rompedores de España".

Quede bien claro que ni me cae mal el Sr. Rajoy ni le deseo mal alguno, ni detesto al P.P., pues ni lo conozco.

Otra cosa es que no esté de acuerdo con ellos o con el P.S.O.E. ¡Viva el Centro! Adiós al bipartidismo.

- Nihil Obstat-

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...