Extractos sobre la Unión Europea I.

LO QUE COSTÓ CREAR EUROPA (EXTRACTOS).


En 1986, España decidió por mayoría ser parte de Europa. Eran otros tiempos, pero lo que recuerdo muy bien es que desde ese entonces hasta ahora ha habido que realizar muchos sacrificios para adaptarse al Mercado Común... No sólo el "mercado" como tal, sino también una promesa que ahora expondré, y que es la base de la Unión; que no es vana, que es y fue real y que todos los parlamentarios europeos deben cumplir. Recordemos, asimismo, que Canarias votó, para la Constitución Europea (que no fue tan anti-Derechos Humanos como se dijo, sino todo lo contrario) con holgada mayoría "a favor".
Por último, no nos olvidemos de las grandes ayudas que hemos recibido de Europa y que seguimos recibiendo. Tanto es así, que para los que no lo sepan, el Banco Europeo de Alimentos envía un tanto por ciento a los comedores y está matando el hambre, aunque sé que la situación está muy cruda. Pero, aquí, en las Islas, con los edificios, estructuras y demás cosas hechas con dinero europeo, ¿se puede decir que hemos salido perdiendo? SI algo ha salido mal, ha sido por los que manejan los eurines o las pesetillas del pasado, que conste.
"¿Qué es la Comunidad Europea? Sus miembros. 12 Estados: RFA, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido.
Sus Objetivos. Establecer una unión cada vez más estrecha entre los pueblos europeos. Garantizar mediante una acción común el progreso económico y SOCIAL, eliminando las barreras que DIVIDEN a Europa. FAVORECER LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA Y EMPLEO. SALVAGUARDAR LA PAZ Y LIBERTAD.
Sus medios. La Legislación Comunitaria, aplicable en los doce países. El presupuesto, alimentado por los "recursos propios"; (derechos de aduana, exacciones reguladoras agrícolas, porcentaje del IVA, ...). Las instituciones y sus órganos.
Instituciones y órganos: El PARLAMENTO EUROPEO, El Consejo europeo, la Comisión, el Tribunal de Justicia, el Comité Econónico y Social."

Dirección General de Información y Relaciones Públicas.
Julio 1990.
Luxemburgo. L-2985.

 Para bien o para mal, el Comité económico y social, no debería interferir con los anteriores, así que no se olviden de la parte social, que es un EJE fundamental de la Unión Europea. 

Entradas populares de este blog

El Decamerón de Boccaccio más alegre. Diferencias con Chaucer.

POESÍA: CLOTILDE ROMÁN, POETA DE TODOS.

No Cantes Victoria.