17 de febrero de 2012

ABC Punto Radio.

"SEÑORA, NO LA COMPRENDO"

Aquí apunto unas dos impresiones que tengo sobre la radio en directo que escuché anoche. Isabel San Sebastián, de ABC Punto Radio utilizaba unos términos lingüísticos ambiguos. No sé qué trataba de defender esta señora, si a las mujeres en general o llegar a la conclusión de que las mujeres eran "amas de casa" pero pasando por el término de mujeres pasivas, que fue lo que terminó diciendo, antes de la entrevista con D. Javier Arenas (PP de Andalucía). Otro de los contertulios nombró a la Iglesia y justificó que no declarara el IRPF porque tenía muchos patrimonios nacionales y repite patrimonios nacionales cuando era algo que yo tenía entendido como patrimonio histórico-nacional o patrimonio de la humanidad. A parte de que los términos antes referidos están en desuso, comenzaron a debatir sobre la España unificada de Finisterre al Cabo de Gata (si me equivoco no importa). Luego nombraron a las Víctimas del Terrorismo -estoy de acuerdo en que son víctimas de tal catástrofe y en que hay que reparar esa situación como sea-. Pasaban, como quien no quiere la cosa, a la lujosa vida de los presos y presas de las cárceles españolas. Mientras, seguían con el gazpacho de fabada y pepino y hacían de España un rollito de primavera "isabelino", pensaba de nuevo en el Dia Mundial de la Radio y de su Inmediatez. Recordé el fatídico día 11 de Marzo y cómo fue dando la noticia R.N.E. Dirán que vaya fijación con Radio Nacional, pero simplemente, aquel día pase el dial y escuché cómo suavizaban el tema como si se tratase de una historia; iban contando detalles sobre un tren e iban magnificando la historia en noticia de una manera no sólo prudencial, sino cabal, hasta decir la verdad. Me pareció admirable cómo lo hicieron, pues estaban dando un programa de mitología griega, o uno de los profesores de ese magnífico programa estaba en ese mismo momento en directo. 
Pienso que todo está conectado, que poco le queda al azar y que si hay víctimas y terrorismo, también hay inocentes y Centro político y social [(me refería al desaparecido CDS, UCD y a la figura política y personal del desaparecido D. Adolfo Suárez)]. Mezclar conceptos porque sí, insidias, sin hilar y hablar sin argumentos no es hacer buena radio, ustedes perdonen. Me encantaba la Radio independiente del Sr. Luis del Olmo y su gran equipo, pero esto de ahora es ¿una segunda COPE o qué? Todo en unos cuantos minutos, además, son "funcionarios públicos inútiles" y la gran y verdadera España que ayuda a la inútil España de "parados, niños, funcionarios (guardias civiles, maestros...) y JUBILADOS", por no decir inútiles. Éstos últimos son una pandilla que la otra España debe arrastrar, según estos argumentos. Porque están jubilados porque sí. Y váyanse haciendo un seguro privado porque esto no lo soportará más la España buena, correcta y trabajadora (como Dª Isabel, la mujer pasiva). Los demás somos unos inútiles, incluidos TODOS los políticos y no sé si el Sr. Arenas se enteró de cómo caldeaban el ambiente antes de su llegada. Porque D. Javier Arenas es un político, así que es un apestoso de esos que ellos nombraban, no se escapa de la quema.
Sr. D. Luis del Olmo, por favor, independícese de nuevo y vuelvan a nuestros oídos los Jardines de Bonsais, su voz cansada pero sabia, sus argumentos a favor y en contra, sus teléfonos abiertos...
Ya me lo temía cuando vi eso de la "fusión". Desgraciados, desamparados y sin un transistor que llevarse al oído...Así está España.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acabo de revisar este texto a 1 de junio de 2014 y, sinceramente, está todo muy manido. Lo importante son las personas, la vida y el respeto.  El tiempo pasa, las noticias también y creo que no vale la pena discutir por estas cosas que mutan. En el recuerdo, ese tremendo día 11 de marzo y sus víctimas. A los que siguen aquí, un aplauso porque son un verdadero ejemplo para el resto de los ciudadanos. Ojalá la vida les sonría más a menudo y los premie como merecen. 




www.abc.es
www.puntoradio.es

G.F.L.
Las Palmas de G. C.
  

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...