MÚSICA "JAZZ-CHILL OUT": OCTAVIO KRAUS


Octavio Kraus
Fotos de Manolo Morales. 606.316.552
Copyright: Octavio Kraus.
Califica su propia música como Jazz-Chill-Out. Nieto del compositor y cantante Francisco Kraus, Octavio creció en un ambiente cargado de música por doquier. Cuenta en sus entrevistas por radio y televisión que recuerda el talante de sus abuelos y tío-abuelos (recuerda a su tío-abuelo Alfredo Kraus), que fueron quienes le transmitieron esa dotación artística que hoy día le permiten desarrollar su amor por la música; en este caso, la guitarra.
Escucharla, no tiene desperdicio. Transmite notas cálidas, que para los amantes del Jazz deben saberles a gloria. Como Chill-out sí que relajan y ambientan una mañana o tarde de trabajo, por lo recomiendo comprar su CD, aunque se puede visitar gratis su página Web www.octaviokraus.es y desde la misma, descargar gratuitamente su álbum. No dejen de mirar sus composiciones sobre "Una Vida", pues son las canciones donde refleja musicalmente su biografía hasta el día de hoy.
Me acabo de enterar por Facebook de que dedicará próximamente una canción a la desaparición (o rapto) del menor de edad Yeremy Vargas, acaecido el 10 de marzo de hace ya unos cuantos añitos, y que conmocionó a todo este Archipiélago.
Como persona, D. Octavio Kraus es asombroso: tranquilo, de pocas palabras, con una mirada auténtica,  entrañable e instrospectivo. Está casado y veranea en S. Mateo, que seguro que adora a un habitante de ese tamaño y calidez (no es nada bajito ni delgado). Sirvan estas palabras para dar a conocer su obra, que merece la pena ser valorada desde ahora por su calidad y su autenticidad. Mucha suerte, Octavio.

ÚLTIMA HORA: Octavio Kraus participa en un Concierto cuyos beneficios van destinados a Cáritas.
















G.F.L.
Las Palmas de G. C.

Entradas populares de este blog

El Decamerón de Boccaccio más alegre. Diferencias con Chaucer.

POESÍA: CLOTILDE ROMÁN, POETA DE TODOS.

No Cantes Victoria.