10 de abril de 2012

ESPÍRITUS DE SAL TEATRO

LAS AVENTURAS DE ULISES (LA MAYOR ODISEA JAMÁS CANTADA):

Tuve la satisfacción de acudir a esta novedosa obra que se celebró en el Teatro Guiniguada del 29 de diciembre al 8 de enero de este año. Conocía desde hace muchos años a su directora ejecutiva y  actriz, Elsa Plans, y recomendé encarecidamente a mi hermana, cuñado y, sobre todo, a mi sobrino, a que fuésemos a verla un día de las Navidades pasadas. Así fue.

No hicimos sino almorzar y, ya vestidos para la ocasión, salimos corriendo para llegar a la función de las 6'00. Encontramos asiento en 3ª fila porque quisimos (había hasta en 1ª). Costaba 10 € y no recuerdo si era menos para los niños (los principales protagonistas de la obra). Lo cierto es que para mí, que ya soy mayorcito, me dio de sobra: en principio iba a durar 1 hora, pero se alargó mucho más y creo que salimos hipnotizados de allí cerca de las 7 y media pasadas.
Es una obra adaptada, por supuesto, pero no descontenta ni a mayores ni a menores, pues encamina bien los textos de Homero de La Odisea y nos presenta a un personaje poco endiosado y cercano al público, a la vez que muy simpático. Los compañeros de travesía de éste, no salen tan mal parados como en el original y, tras muchas aventuras, bailes, ritmo, sinsabores y éxitos llegan a buen puerto. En definitiva, decorados, música, canción en directo, movimientos, vestimenta, adaptación, puesta en escena y demás fueron muy dignos de ver. Todos los niños y niñas salieron impresionados e ilusionados con la representación teatral y nosotros, muy contentos (sobre todo yo, con los guiños de los actores y actrices). Me encantó la representación de Polifemo, la bruja de la Isla no sé cuántos y el Canto de las Sirenas, además de los razonamientos del gran Ulises y sus amigos-as. Me pareció increíble la cantidad de movimientos que podían realizar en un solo segundo, a la vez que cantaban o recitaban. Me atrevería a decir que gana más que el Cine en 3D, puesto que, sin darle a ningún mando, tenían marcha atrás, pausa y otras funciones que antes jamás había visto, además del sonido envolvente y el colorido espectacular.
Si la obra se volviese a representar de nuevo, les advierto (os advierto) de que el final es feliz y de que tiene muchísimas sorpresas para todos los públicos. Se pasa miedo, se ríe muchísimo y se llora, pero el mensaje catárquico final es precioso: es una historia grandiosa de amor y de amistad.
Curiosidades: Me informan la directora de producción, Elsa Plans, el técnico de sonido, Luis, el director de teatro, Tito Alemán y otros miembros (12 en total) de este magnífico equipo de que aún no han cobrado lo que nosotros buenamente pagamos en taquilla o lo que la gente tramitó a través de Entradas.com, ya que hay un Banco que no les quiere pagar lo trabajado y bien sudado gota a gota. No lo comprendo... Si alguien sabe algo, que me lo comente, pues no hay razones que lo justifiquen por ahora. Gracias.
Les dejo el enlace de Facebook para que conozcan a los y las aventureros de este magnífico cuento homérico: Espíritus de Sal Teatro.



NOVEDADES:  Me he enterado de que nuestros amigos de Las Aventuras de Ulises han estado por Tías (Lanzarote) haciendo de las suyas. Los dioses griegos les han mandado algunos rayos, caramelos y muy buena suerte. Si no me creen, pregunten a la gente de Tías para que vean que es verdad. Aquí les dejo una foto de los que hicieron en el teatro...
 



















G.F.L.
Las Palmas de Gran Canaria.


Nuevas obras y aventuras de Espíritus de Sal, Teatro.

Aquí les dejo una foto para que se hagan una idea de cómo les va a nuestros amigos de Espíritus de Sal haciendo su teatro en este nuevo Año 2015. Les recomiendo que vayan a verlos y que reserven rápido porque las entradas vuelan.





Y miren ustedes por dónde, aquí también pongo un cartel de su décimo aniversario, que está bien que se sepa que ya llevan una larga y firme trayectoria en el mundo del teatro en Canarias (o el teatro canario, que viene a ser casi lo mismo). Espero que los vean y lo disfruten todos en familia. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario. Gracias por opinar :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...