5 de abril de 2012

INOLVIDABLE FM. Jaime Falcón promete.

RADIOS LOCALES: JAIME FALCÓN Y LA INOLVIDABLE FM (95.8)

Copyright Inolvidable FM. (De izda. a drcha.: Manolo Falcón, Asun Benítez, J. Carlos Santomé y Jaime Falcón).

Uno de los mejores DJs de Canarias se ha planteado muy en serio y ya es noticia oficial vía 7.7 Radio que deja el mundo de la noche para dedicarse en cuerpo y alma a su propia emisora, la            -- INOLVIDABLE FM --  (en la 95.8 F.M.) 
Conocíamos el trabajo de este gran profesional de las ondas y de la noche gracias a sus grandes espectáculos en la discoteca Inolvidale Disco, junto a Juan Carlos Santomé y el resto del equipo que solía traer a grandes artistas de los años 60, 70, 80 y 90 no sólo a esta disco, sino a otros espacios de Las Palmas de G. C. 
En la tertulia de 7.7 Radio nos confesó que había comenzado "oficialmente" a principio de los años 90, en el Pachá como DJ Resident, aunque ya llevaba armando jaleo desde los 80 haciendo fiestas con los amigos, en Pubs, en Los 40 Principales, fiestas particulares,etc., hasta llegar a ser la estrella que es hoy en día. Jaime Falcón- le pregunta uno de los mejores colegas del pasado, Fran Rivero- sobre el Pic-Up y la calidad de la música que se pinchaba allí, que por qué deja la noche, que tantos éxitos les han dejado a todos, y contesta con seguridad que no ha sido causa del trabajo en sí, sino del resultado de los tiempos que corren. Entiendo que trata de expresar algo de cansancio paulatino, pues antes se valoraba muy mucho un trabajo de la categoría de Jaime Falcón; ahora "la noche cansa y antes estaba muy de moda ser DJ". Nombra también el Mendizabal y, que, en definitiva, es la noche la que ha cambiado radicalmente durante estas casi tres décadas de trabajo incesante.
Además de esto, Jaime nos cuenta el amor que siente por la Radio y la dedicación que tiene hacia ella. No está sólo él, pues es una persona que, a diferencia de otr@s, es sincero, noble y reflexivo. Sabe que sin Juan Carlos Santomé, Asunción Benítez, Isabel Pazo y Manolo Falcón (que no es pariente suyo, dicho sea de paso) seguirán cada vez haciendo más y mejor música para sus miles de oyentes.
Personalmente, a Jaime Falcón le preocupan la calidad, la música de otras décadas y la preparación de nuevos proyectos que no puedo desvelar: tan sólo que va a crear su propio Blog (tal vez utilice parte de este mismo, aún no está muy claro), nuevos mixes y más sorpresas para esta temporada diurna que éste agradece inmensamente. 

Datos de interés: La idea original de la Inolvidable surge de Jaime Falcón y de Juan Carlos Santomé (según Jaime, más de este último). Comienza llamándose Top Radio Gran Canaria, pero más tarde pasa a ser la Inolvidable Fm que hoy conocemos.
-Inolvidable Disco, sita en la C/. Olof Palme, 38. Cierra temporalmente por reformas, pero se cree que no deje de ser un lugar de ocio nocturno.
-Las palabras exactas de Jaime Falcón fueron "fe en la radio" ¡Esto promete!...
-¿Le gusta la Tv? No mucho, pero le encantan el cine, los ordenadores, los podcast, el ritmo, la buena música, el Jazz de calidad... Todo bien troceado, a fuego lento y bien hecho, como si fuese la buena cocina ¡Menos no se podía esperar de uno de los mejores DJ's de Canarias!
Bonnie Tyler. Equipo de Inolvidable

Soundcloud - Mixes "inolvidables" de Jaime Falcón. (Debes estar registrado-a).

Tina Charles. Mogollón Inolvidable.









Opinión personal:
Una persona y un profesional excelente: Sabe combinar su exquisitez con la honradez y el don de gentes ¡Ánimos Jaime!

G.F.L.
Las Palmas de G. C.




1 comentario:

  1. ALGUIEN SABE SI INOLVIDABLE DISCO DE OLOF PALME HA CERRADO DEFINITIVAMENTE??

    ResponderEliminar

Escriba aquí su comentario. Gracias por opinar :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...