10 de mayo de 2012

SALUD: COSMÉTICA FÁCIL Y SENCILLA PARA HOMBRES.

NO HACE FALTA GASTARSE MUCHO DINERO PARA MANTENER UNA PIEL SANA.


De poco tiempo a esta parte, he visto a algunos conocidos gastarse mucho dinero en cosmética que, como siempre, promete más de lo que en realidad va a darles a cambio. 

No pretendo ni desprestigiar a marcas de fama, ni a esteticistas, ni a profesionales de cualquier rama que se lo han currado y que saben de esto muchísimo más que yo. Tan sólo querría dar un par de consejos a aquellas persona que no tienen muchos medios para permitirse pagar un conjunto completo de "cuidado personal".
Les advierto, y que quede claro, de que todas las advertencias sobre que hay que llevar gafas contra los rayos UVA, cremas contra los rayos más nocivos del sol y demás advertencias son ciertas... Podría escribir decenas de entradas a este Blog sobre la degradación de nuestra Capa de Ozono y lo que ha cambiado, la polución, el cáncer de piel y RECOMIENDO antes de opinar más aún, que se usen gafas contra los rayos UVA y protectores de alta gama para la piel. Desde los años 90 hay personas que me lo llevan advirtiendo.
Bueno, ya somos personas concienciadas sobre estos factores y sabemos que hace décadas las ovejitas argentinas se quedaron ciegas por la falta de protección en la Capa de Ozono. Vale. 
Que no nos falte un buen after-shave.
Mi cosmetista de confianza, hace años, me dijo que lo importante tanto en invierno como en verano, era utilizar una crema hidratante y ya está. Cualquier marca de confianza vale, siempre que no contenga productos muy artificiales y esté basada en la hidratación, agua ¿Seguimos? Sí. Puedes utilizar la marca que prefieras, desde la más cara hasta la más sencilla (que no significa barata o de mercadillo). Para la famosa limpieza del cutis, eligiré lo que un experto dermatólogo de esta ciudad me explicó hace décadas contra el famoso acné: "el mejor aliado es el jaboncillo. Lavarse todos los días la cara con jabón y agua"... Por propia experiencia y, como una vez recibí un golpe en la cara que parecía irremediable, recomiendo un jaboncillo a base de arcilla, excelente si lo consiguen del Mar Muerto (fue el que me picó fuerte, pero el que actuó como pócima milagrosa) ¿No lo pueden conseguir? No hay problema. Antes de ayer, conseguí un jaboncillo de arcilla a 1 €. Además, son excelentes desmaquilladores (por lo que no es necesario tanto algodón y crema en exceso).
OTROS CONSEJOS Y ADVERTENCIAS: CUIDADO CON...
- Lacas y otros fijadores porque no dejan transpirar al cuero cabelludo.
Desrizados: cada persona es especial. Aunque el precio sea apetecible, te podría dejar el pelo irrecuperable durante años.- TEÑIDOS: Déjate aconsejar en esto por los mejores expertos... Teñirse mal o sin motivo podría hacer desastres en tu cabello.
Depilación Láser.
- Rayos UVA artificiales y depilaciones: Los UVA suelen ser altamente dañinos y siempre es preferible tomar un poco el sol en playa o piscina y dejarse de modas obsoletas que crearse un cáncer irremediable o un bronceado artificial detestable... Las depilaciones, no obstante, han avanzado mucho y si te buscas a un buen consejero-a, puedes obtener muy buenos resultados. 
-Cremas depilatorias masculinas:"Veet masculina" Siguiendo todas sus instrucciones al pie de la letra. Aún así, siempre es mejor emplear menor tiempo por si la piel se resiente... Si más tarde no pasa nada, se repasan las zonas que no quedaron bien depiladas. Es importante utilizar agua tibia y caliente y un buen gel de baño con esponja suave para quitar restos de antiguos vellos. Tendremos especial cuidado con las zonas delicadas como las axilas y demás (ya lo indica el producto).
Si Ud. no está acostumbrado a depilarse o es la primera vez y no puede, siempre será mejor quedarse a medias que no hacer un disparate y destrozarse la piel...
-
Los desodorantes y colonias: No hace falta oler a "macho". El desodorante, más ahora que estamos en verano, búsquelo de esos que no manchen, duraderos y desconfíe de los que prometen olores a "lagartijas machacadas"... Intente buscarlos tipo unisex o con extracto de Aloe Vera porque luego, su colonia favorita será la que le dé el verdadero toque: detrás de las orejas, en las muñecas (y hay quienes dicen que en los tobillos); eso ya a gusto del consumidor, pero no se pase, que hay que guardarla y no apestar... Tan sólo dejar nuestro olor personal como si se tratase del tabaco ligero acabado de fumar. Así de sencillo


N.B.: Un último consejo, primordial y más saludable que todos los anteriores: Viva y no se deje atrapar por las modas de adelgazamiento, las "dietas milagro", el "tueste al carbón" y engañabobos parecidos. Unos kilitos de más o de menos, ser bajito o alto, delgado o de pelo negro azabache   SON para vivir feliz. Apague esa tele, ¡corra! ¿La playa? Disfrútela como lo demás. Estoy harto de tanta pamplina. Disfrute el verano, beba agua, coma lo normal y piense que la felicidad está en uno mismo y se comparte con los demás. Para hombres, mujeres, niños y siempre jóvenes y jóvenas...

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario. Gracias por opinar :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...