2 de junio de 2012

Adelgazar o mantenerse.

NO ENGORDE, QUE ES LO IMPORTANTE

¿Hace años que no se divierte comiendo? Alimentarse significaría comer para saciar el hambre y disfrutar. Con algo de especias le iría de miedo ¿Le gustan la carne de soja, las verduras, las ensaladas variadas y las frutas? Apenas coma grasas y los dulces ni los pruebe. Utilice el ajo, el limón y cientos de variedades de especias que están esperándole si no puede probar ni un gramo de sal.
El ejemplo más claro podría ser el de estas Navidades 2011-2012, en las que apenas ingirió un postre o dos y el resto fue disfrutar de las comidas altas en grasas, hidratos de carbono y demás. Comidas caseras que conocía pero que hacía años que no probaba, pues estaba siguiendo una dieta baja en calorías y baja en proteínas, ya que es la misma que siguen  sus suegros, sus padres o unos conocidos suyos contra el colesterol, las grasas, etc.; por la edad, los achaques que tienen o por cualquier otro motivo.
Cuando esté solo-a y no quiera pedir comida basura, utilice el aceite suficiente y peque más en echar esas especias y en sazonar con ellas que en dejar un plato soso.
El caso es que no vaya a más asaderos sintiéndose culpable: coma. Si su deporte favorito es caminar a buen ritmo, pero siempre va sólo-a, hágalo paulatinamente. Si aún así, no logra bajar la media de kilos que tiene, no se preocupe. Apenas 4 ó 5 menos sería ideal. Acepte su cuerpo. Piense que alguien se fijará en usted.
¿Se queda asombrado-a cuando le dicen que es de buen comer, que está bien alimentado-a, fuerte, etc. etc. Y con la sonrisita en la boca?... Si supieran lo que come, ¿verdad? Verduras, carnes poco grasas, pescados asados, frutas, potajes, sopas, y algún manjar de los 'prohibidos', jamás en exceso...
TODO estriba en el metabolismo y otros factores que su cuerpo y su mente saben cómo se compaginan. Beba agua o líquidos, porque benefician a los órganos internos, aunque no siempre adelgacen. Es metabolismo y, para adelgazar, tendría que cambiar de vida, pero ¿quién se lo pagaría? Después de hacer mucho deporte terminaría rendido-a como para ir a trabajar.
Deben tenerse en cuenta, sin duda, los factores de tensión arterial, corazón y antecedentes de diabetes tipo I, tipo II ó III (y evitar que aparezcan o vigilarlos SIEMPRE). Cuídese de "dietas milagro" y vaya poco a poco: Razone.
Lo que está comprobado es que comiendo "bien", el cerebro y todo el organismo se activan: pensamos mejor, actuamos más ágilmente, dormimos distinto y tenemos más fuerzas... Todo es estupendo, pero ENGORDAMOS. Así que proteínas las justas. Cuando consigamos un entrenador que nos entretenga, que sea gratis y que no nos agote, ya  hablaremos con conocimiento de causa. Por ahora, les dejo este vídeo, QUE NO ES MI CASO, pero que es de un humorista muy SIMPÁTICO llamado Yeray Rodríguez ¡Saludos!




Copyright: TVA de Canarias. Yeray Rodríguez.

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