RESPUESTA AL CANTANTE DE LOON-ATTIC EN EL FACEBOOK A LA PREGUNTA:  ¿SABES POR QUÉ EL 28 DE JUNIO ES EL DÍA DEL ORGULLO GAY? 


Respuesta: "Eso lo sabe cualquiera: Nació Bibi Andersen y cantó también un 28-J el Sálvame, del programa homónimo. Entonces vino Carmen de Mairena y le arrebató el éxito y se estrenó el orgullo en Madrid con Zero (gracias a Zapatero) con La Noria y porque los gais tenían alegría en el cuerpo. Luego, Alaska se casó con Vaquerizo y sacó lo del rollo bollo. Pena que se copiaran en Nueva York con la discoteca Stonewall y la mezcla entre Madonna y Gaga con Barbra Streisand. Todo es como en "Cuéntame como Pasó"... ¿Entiendes?"

La respuesta es mía e intencionada porque de otra forma bien estructurada no se entendería tal y como estamos hoy en día: que si tensiones dentro de los colectivos LGTB, que si la Iglesia presionando y de sobra sabido que pregonando en contra de lo que el mismo Jesucristo defendió, con unos medios fanático-festivos y de muy poco fiar, y con casos de homofobia latente, pérdida de derechos en materia de igualdad y un matrimonio igualitario que sigue en la cuerda floja en España.





Hoy he leído todo tipo de comentarios; desde los más sesgados y oportunistas que tiran 'piedras'  (palabra muy utilizada hoy 28 y que no me gusta nada)  contra su propio tejado, hasta felicitaciones hiper-positivas y absurdas que ignoran la bajeza de la realidad que nos rodea: no a los extremismos. Ni comentarios que directamente mezclan catolicismo con homosexualidad (siendo el que lo dice gay y cristiano, pero muy mal informado) ni tampoco la euforia de decir ¡aupa, yupi, todo está conseguido, qué buen@s que somos los de los colectivos lgtb! Y si no te encasillas, que te den morcillas. NO, Stonewall, en 1969, surgió por un serio propósito de unión ante agresiones (y un gran  puritanismo camuflado), junto una rebeldía ante políticos y policías que eran gays, lesbis y travestis pero que no querían dar la cara. Se hartaron de tanta detención inútil y tanta hipocresía y saltó la liebre. La represión dio lugar a más represión, pero no pudo ser, pues estaban en juego grandes nombres, grandes ilustres, sociedad opuesta a la californiana...
Lo que se cuestionan much@s colectivos LGTB es si hay que cambiar las formas y reivindicar más y festejar MENOS... Eso sí, respeto ante la diversidad. Que cada cual piense como quiera.


Posdata: Mis más sinceras gracias al Grupo de Música Loon Attic por su complicidad y calidad. Os dejo el enlace FACEBOOK justo aquí: Loon Attic 




Entradas populares de este blog

El Decamerón de Boccaccio más alegre. Diferencias con Chaucer.

POESÍA: CLOTILDE ROMÁN, POETA DE TODOS.

No Cantes Victoria.