4 Músicas de Colección: "La Balanga"

De los años setenta de la década pasada, estaba buscando durante casi una década aproximadamente esta canción de la que no sabía ni siquiera su título. Se llama "La Balanga". Había escuchado algunas versiones en cinta cassette provenientes de Single Plays.
La encontré en las prodigiosas redes de Internet (en YouTube) hace más de un mes, y hago honor a los editores que en éste figuran.
Encontré el repertorio que se escuchaba en el más que conocido avión supersónico que cruzaba el atlántico, el Concorde.
Aquí les dejo algunas muestras de esta melodía bailable llamada "La Balanga", del grupo Bimbo Jet, más tarde reinterpretada por Franck Pourcel y que consta también con otras versiones distintas, de otra en la que aparecen bailarines junto a un vocal que anima a éstos al baile, que parece ser de 1974.
En los años noventa, que fue cuando hice un par de copias de esta Balanga no encontré ninguna copia de esa vieja versión tan manida y re-escuchada aquí, en España y sus regiones periféricas. Y es que El Bimbó  o El Bimbo es tan conocido que eclipsó y absorbió a esta pobre y olvidada Balanga que tantos años permaneció oculta y casi desaparecida del panorama musical setentero.

Bimbo Jet. "La Balanga".

Vídeo en color. "La Balanga". 1975

Franck Pourcel. "La Balanga".

Vídeo del programa de TV Música Libre. "La Balanga".





Entradas populares de este blog

El Decamerón de Boccaccio más alegre. Diferencias con Chaucer.

POESÍA: CLOTILDE ROMÁN, POETA DE TODOS.

No Cantes Victoria.