20 de julio de 2015

Poemas: "De Sueños".

"De Sueños".

De gentes que ya no existen,
Están todos mis sueños llenos,
De personas que no sé si vivas o muertas.
De angustia, mas de canciones,
De juegos y de rescates,
De submarinos potentes,
Que una civilización perdida y yo,
Sabemos llevar por las corrientes,
De un Atlántico fiero.

Aviones enormes,
Con amigos y amigas,
Que con ilusión se embarcan,
Y que pronto elevo, a otras capas, a otros campos.

Salvados del peligro, llegamos de Gran Canaria al Hierro,
Y del Hierro a otras islas,
Pues doblando el paseo,
Aparece ese Hotel tan famoso,
Que una vez construido,
Sufrió temporales y se inundó en Arrecife.

Luego, llego a casa de mi tía, la casa que no sé,
Yo me pregunto, ¿existe o la derrumbaron?
No, pues existe, ya que estoy y suena ese timbre,

El coche conduzco,
aunque no siempre responde,
Sube alturas enormes y nunca cae,
Pasa por lugares y ciudades inimaginables,
Pero que sólo yo conozco:
La heladería antigua con el sótano de asesinatos:
Pregunto a mis padres pero no se dan cuenta,
Siguen pidiendo dulces en el mostrador obscuro.
¡Los de carne no! Pero no se enteran.
La Catedral, enorme, con fuentes, pilares y varias tarimas,
Donde puedo dar mis propios discursos.
Tras una cortina, otro cura me deja,
Una señora medio loca que no sabe prender el incienso,
Ni que hay estatuas orientales.

Subo a otro auto más antiguo,
De palancas, ligero,
Los cráteres hundidos, que siempre han estado,
Que para no ir pensando en ellos,
Bordeo, sigo, me bajo y llego a Las Palmas.
Ya estoy en el camino que lleva al herbolario.
En la otra zona de Vegueta, no la de siempre,
La que tarda en encontrarse.
Aquí la vida es distinta; muy tranquila.

Suele venir gente sonriente,
A tomar helados y comprar remedios,
Saludan a los extranjeros,
Y hablan conmigo.
A veces, paseando, se llega a San Mateo,
Ya que por la Avenida vieja con barandillas,
Pasa la carretera de principios de siglo,
Con la Escuela de Canto (de jóvenes alegres), perpendicular,
Ya por ella puede uno perderse,
Hay niebla, mucho frío, pero es el campo.

Así sigo el camino,
De vías rectas y varios estilos,
Antes de llegar a ciudades en obras,
Más hostales del Modernismo, oficinas de mármol,
Ciudades invisibles,
Que ocuparían otro poema más.

C.G.F.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario. Gracias por opinar :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...