16 de agosto de 2015

5 y Más Consejos sobre blogs.



En muchas redes sociales, existen decenas de tutoriales que cuentan detalladamente cómo debemos hacer un buen  blog, a quién debe ir destinado, los puntos básicos que debería tener y cómo debe estar diseñado.
En cuanto a la parte de la modelación, a la de la programación, el lenguaje de programación CSS u otro cualquiera, hay más variedad, pero está más bien reunida en torno a cursos interactivos (online) o presenciales, y creo que goza de un mayor prestigio, ya que se trata de un lenguaje de metadatos que se enseña de una u otra manera.
El protocolo de cómo debemos escribir o no, de qué temas elegir a la hora de escribir y presentar un blog como el que estoy ahora realizando, tiene decenas de consejeros por todo el mundo. Los diseñadores siempre dan buenos consejos. Los coachers de contenido, por así llamarlos, a veces son grandes aliados y pueden dar un gran impulso a tu blog o a veces, si no saben bien qué tipo de contenido estás desarrollando pueden no aportarte nada.
Otra forma más un poco más corriente de crear buen contenido en un blog, podría ser la de ver múltiples blogs en la red, sin dejar de lado nuestras preferencias, gustos e ideas. Es la base de un blog porque por muchas florituras que tenga, hablar de algo parecido a uno que ya hemos visto cansa y aburre.

Hay que seguir algunos consejos pero sin dejar de lado la calidad de los contenidos, a pesar de que tengamos críticas (constructivas o no). Cuidar la ortografía, el buenhacer de los vídeos que adjuntamos, los enlaces, actualizar las entradas, revisarlas, repasar el diseño, compartir y que otros nos ayuden es fundamental para que nuestro blog funcione bien.
Sé que este Grains from the Universe o detodounpizco.blogspot.com no es un gran ejemplo, pero lo que sí les puedo asegurar es que es original y que no hago copias. Lo más que hay son ejemplos y enlaces.
Tampoco empleo la publicidad directa ni tengo avalistas, sino que sugiero otros blogs o Pymes que conozco en los Enlaces.
He visto y leído toda clase de blogs y no todos siguen esas famosas reglas de marketing tan publicitadas por las redes sociales. Creo que lo mejor es dejarse llevar por la imaginación y hacer un blog sobre lo que uno quiera, pero mejor, con contenidos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario. Gracias por opinar :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...