El amor sin meta: "La Ciencia del Amor".

El amor, esa condición humana sinigual que estamos dejando de lado por otros afanes impuestos, de fuera o de dentro de nuestro ser.
El amor, tantas veces contado, cantado y puesto en entredicho. Ha sido estudiado científicamente, criticado, manipulado y vilipendiado. Mejor me ahorro la introducción y paso directamente al meollo de la cuestión en el siguiente párrafo.


Escuché y vi un programa de ABC Punto Radio, "Pensamiento Positivo", con la intervención de Ramiro Calle y el poeta, su hermano, que dedicó unos versos al amor en positivo.
Nos hizo reír, soñar y repensar en eso que parece tan sabido pero sobre lo que apenas estamos instruidos. No nacemos sabiendo amar, aunque sea natural. Tenemos ideas preconcebidas sobre el 'manido' tema, pero puede mirarse, observarse y verse muy bonito (sic) de la mano y voz de estas grandes personas. Aquí dejo mis apuntes:
-Cristina Serrato: guapa, simpática, amable y con una voz que embellece cada palabra que pronuncia.
- Sergio Fernández: un hombre joven, un gran tipo que intenta ser positivo y lo consigue. Así le va con estos programas, ya se sabe: "El que la sigue, la consigue".
-Ramiro Calle: con los años que tiene y sigue acumulando sabiduría, empatía, ayuda desinteresada y buen humor. Sabe cuentos (de los que nos sirven en la vida) y sigue siendo el mismo de siempre. Eso es un arte, ser un Maestro.
- Miguel Ángel Calle: gran poeta y orador. Versos que parecen ser redactados en el presente.
Se habla de rupturas, de por qué sí o no, de cuándo, de cómo y de por qué. Se razona, se siente y para mí, un concepto nuevo, los cuatro tipos de amor que ya conocía, pero vistos desde Oriente: alegría compartida (siempre muy buena), ecuanimidad, compasión (ver desde el punto de vista del otro y ponerse un momento en su lugar), y amor tal cual. Son las Moradas Divinas o Cuatro Moradas (así lo denominan los budistas y R. Calle.
Compasión, amor, alma, el desapego total y absoluto... Hay herramientas que seguro le serán muy necesarias a muchas personas, no sólo a mí.
Aquí les dejo el enlace y espero que lo disfruten: LA CIENCIA DEL AMOR. Libro homónimo de Ramiro Calle.

Programa Completo de Pensamiento Positivo. ABC Punto Radio.

Entradas populares de este blog

El Decamerón de Boccaccio más alegre. Diferencias con Chaucer.

POESÍA: CLOTILDE ROMÁN, POETA DE TODOS.

No Cantes Victoria.