21 de noviembre de 2015

Cuentos Sin Rumbo: "Noticias Si-Cata"

"Servicios Informativos - Cuatro y Siete de la Tarde-" (SI-CATA-)

Una ola de dignidad recorre los países y regiones de todo el mundo. Diversos colectivos vecinales, asociaciones de animales sin fronteras y Mosquitos Distinguidos Unidos para el No Picar (MUPANOPI) han decidido cambiar el nombre de sus capitales por el de personajes ilustres, que a lo largo de la historia han hecho alguna que otra cosa a favor de otras personas, como, por ejemplo, sacarse una foto con un muñeco sonriendo, comprar la lotería o cualquier cosa que no fuera muy muy egoísta (como sólo estar fumando cigarros puros).
Así, la ciudad de México DF, pasará a llamarse durante unos días Charles Dickens DF (CDDF), aunque algunas comunidades han señalado que esto dará pie a muchas confusiones con respecto a los cedés y DVDs que tienen por casa o en los almacenes.

Otras ciudades y pueblos, como Washington DC, han decidido llamarse Mira Qué Guay (MQGDC), no porque Washington no fuera un presidente de aquellos de antes, de buena compostura, sino sólo por cambiar el nombre unos días.
Sin embargo, no habrá cambios en ciudades con nombres norteamericanos bonitos, como Philadelphia o Charleston, ya que dicen que una es como el queso y la otra, como el baile de hace casi un siglo.
Países de la Conchinchina han decidido, por unanimidad, junto con la Asociación de Curas, Monjas y Budistas de Playas y Compradores de Golosinas Desconocidos (Mezclareligio) abrir una cuenta de monedas de chocolate y dispensar con refrescos variados gratuitos a cualquier persona que deseara bañarse en las bahías de los Mares de Oriente. La idea también ha sido bien acogida en los Montes Apeninos, en Siberia y en La Antártida, donde cientos de personas se han congregado no sin algo de frío, muy cerca del interior, para demostrar su aceptación y buenas intenciones fundando una especie de ciudadela llamada Fridella. Allí, algunos valientes personajes, se han congregado para repartir helados gigantes gratis, paellas también sin pagar nada y bebidas para grandes y pequeños. Los señores y señoras más multimillonarios del mundo ya están haciendo fila y tomando buena nota: piensan hacer un proyecto gigante en los países más pobres y luego en los no tan pobres, para emplear el dinero sobrante en comidas de varios sabores y en licores viscosos. Así, crearán unas cintas infinitas para transportar los envases con esos alimentos a través de desiertos y praderas. Es posible que se empleee la energía solar, ya que no se sabe cómo se moverán tantas cintas a la vez y tan rápido.
En Japón, Ciudad de Tokyo Da Pela, en colaboración con China y junto a la India, en Calcuta con Fruta, piensan en hacer algo parecido pero submarino: tubos al vacío llevarán latas de comida sana  que sobre de este país a cualquiera que se lo pida y, por el camino, le añadirán energía de sabores. Esto es algo en lo que se están empleando horas y mucho esfuerzo por parte de la comunidad científica internacional. Esperemos que estos y otros tantos proyectos se aceleren este mes de diciembre de 2015 y que con la emoción de las fiestas navideñas y no navideñas (Inventalimento Party) se sigan emocionando con nuevas jornadas.

Fin.

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...