21 de agosto de 2016

Juegos Olímpicos con Desafíos: Paralimpiadas.

Publicidad de Samsung. Juegos Paralímpicos, Río 2016.

Comienzan los Juegos Olímpicos de verdad: son los juegos del desafío, de la verdadera competición y de demostrar lo que vale la persona. Yo no los llamaría "paralímpicos" puesto que no son algo que vaya más allá de lo corriente, ni más allá de lo normal. Forman parte de nuestra realidad, de lo cotidiano. Aportan mucha competición, colaboración y filosofía del deporte base.
Aquí, se demuestra que "lo importante es participar" y no tanto tirarse en plancha o vestir lo que quiera que se vista. No hay tanta guerra de sexos, guerra de países y/o de equipos o competitividad absurda. tampoco se padece tanta presión como en los juegos anteriores. La hay, aunque no de la misma forma.
El deporte pasa a ser deporte como disciplina o arte deportivo y, como esta publicidad con copyright me ha demostrado, influyen las nuevas tecnologías para bien.
La transparencia es obvia: no interesa que nadie haga trampas. Tampoco que se compita en desigualdad.
Si fuera por mí, mezclaría más aspectos, pues no sé qué tienen que ver la fuerza o la agilidad (según qué modalidades) con tantas divisiones si hay compañerismo.
 Al menos eso era lo que se enseñaba antes en cualquier ámbito deportivo o en cualquier educación relativa a la Educación Física. Ahora parece que prima más la marca y el objetivo.

Doodle de Google

Este es el nuevo Doodle de Google Inc. que, como en los propios Juegos Olímpicos, nos acerca a los deportes mundiales de forma amena y amigable.
Espero que este "doodle" nos haga reflexionar sobre el porqué de la celebración de estos otros juegos. Son los motivos que han dejado a todas estas personas, hombres y mujeres, con diversas carencias físicas... Muchas veces, no son arbitrarias. Estoy pensando en las desgracias no elegidas por los deportistas: las minas antipersona, las guerras, los accidentes graves, los accidentes de trabajo. los accidentes químicos, las enfermedades raras, las minusvalías originadas por la genética o no, las ocasionadas en el vientre materno por algún efecto secundario farmacológico o de desarrollo, las complicaciones en operaciones de cirugía (del tipo que sea), los accidentes por agresiones de cualquier tipo, los accidentes de tráfico, las malformaciones por carencia de alimentación saludable y tantas y tantas otras 'normalidades' que afectan a los seres humanos que somos por cada vez más motivos y que la ciencia y otros estudiosos se encargan de paliar con mayor o menor efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario. Gracias por opinar :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...