07 agosto 2016

Unos Juegos Olímpicos con Apps.


Comienzan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
Viendo las fotografías de algunos deportistas de varios países, cada vez percibo más número de deportistas que rozan la veintena, mayor número de participantes y gran número de nacionalidades que antes de la Era de Internet no apreciaríamos como ahora.
Aparecen deportistas a nivel individual y también en trámite de acogida por parte de otros países.

RTVE. Olympic Games Int. Channel

No estaría mal que, además, se ampliase la edad límite de participación, ya que si los Juegos Olímpicos quieren emular a aquellos helenos de la Antigüedad, no habría ni mujeres, ni calzado. Puestos a hacerlos afrutados y jugosos, como sugiere Google, podrían escoger desde la Sede a personas de mayor edad, a más número de deportistas por país y que la duración de todas las pruebas fuese más prolongada, debido a la diferencia horaria respecto a este lado del Atlántico, repartiendo las modalidades deportivas de forma más distante y amena.
Tras cada persona, hay una historia de muchísimas horas de entrenamiento y sacrificio. Los países que cuentan con menos medios han luchado el doble o el triple para poder estar donde están y los más afortunados, también cuentan, puesto que cada persona tiene su biografía, aunque tal vez no nos demos cuenta de ello a priori: son horas diarias de autodisciplina y tesón.
Creo que los deportes olímpicos son los más duros, pues debe demostrarse la valía personal en muy poco tiempo el trabajo físico y psicológico acumulado durante décadas, incluso durante toda la vida de una persona (en el caso de los que son más jóvenes).  Supongo que los del comité lo tendrán en cuenta. Importa mucho, además, la presión que ejercen los medios de comunicación, pero más todavía la ejercida por cada país y la vivencia de cada participante. No estamos en una final de fútbol cualesquiera.
Por todo lo anterior, espero que nunca se olvide el lema de que "lo importante es participar" y que no escucho muy a menudo últimamente. Es un lema transcendental, pues a la mayor parte de los deportistas les ha costado mucho estar donde están. Les deseo mucha suerte a todos, sean de donde sean. Que ganen los mejores y que participen en igualdad.

Frutijuegos - Aplicación de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...