1 de junio de 2012

Cuentos Sin Rumbo: Perrito Tavitto, Inma y Javi.

LOS PERRITOS TAVITTO, JAVI Y LA GATITA INMA.
LA GATITA INMA EN SU SOFÁ



Érase una vez un perrito llamado Tavitto que vivía en un pueblo grandísimo de las Islas Canarias. Desde que se levantaba hasta que se acostaba, se pasaba todo el día haciendo tareas en su casa, en el campo y por Internet. Una de sus favoritas era la de majar almendras para luego hacer con ellas unos dulces que una amiga, la gatita Inma le iba dictando por Radio en Internet en "Cadena Axarquía", en Vélez, Málaga, junto con el perrito Javier Rojo, locutor, y la chef, que era la gatita Inma.
El perrito Tavitto machacaba la cáscara dura de esas almendras que recogía del almendro, el árbol, para luego sacarlas, colocarlas en un recipiente y hervirlas un poco para poderles quitar su otra cáscara. Así, conseguía hacer los pasteles sabrosos que Inma y Javi le dictaban desde muy muy lejos por esa radio.


Perrito Javi Rojo en Cadena Axarquía.
El perrito Tavitto con su amo.
Cierto día, el perrito Tavitto estaba haciendo de "oreganista": quitando el orégano de las ramas de esa planta que se utiliza en las pizzas para darles muy buen sabor, cuando sonó el teléfono muy fuerte. Lo descolgó y ¡madre mía! ¡Eran sus amigos Javi e Inma de la radio, de Murcia! Se puso tan contento que después de hablar con ellos, hizo 500 tartas de varios sabores y las regaló por todas las Islas ¿Queréis saber de qué las hizo? Pues de almendras, de manzana, de merengue, de limón fresco, de vainilla, de melocotón, de sandía, de fresas, de queso, de higos picos, de verduras, etc. También hizo queques (bizcochones) de varios sabores.Al final se quedó sin harina, sin huevos, sin leche, sin azúcar, sin chocolate, sin fresas, sin una pizca de aceite, sin yogures, sin piñas y sin nada. Sin embargo, la buena gatita de Inma le mandó por Correos todos esos ingredientes y más en grandes cajas de madera, y así se convirtió en el pastelero más famoso del mundo entero.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

Pd. Dedicado a Inma, Javi Rojo -y sus sobrinos-, Santi y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario. Gracias por opinar :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...