21 de agosto de 2015

(Teatro) - Lina Morgan.

El reciente óbito de Lina Morgan ha dejado cierto vacío en el panorama del teatro español. Como he leído en ciertos comentarios, si bien no era de una figura destacada en cuanto a físico, sí supo llamar la atención del público de todas las edades y condiciones, sobre todo en su última etapa como cómica, artista de varietés y cantante.

El País. Lina Morgan, Una Vida en Imágenes.

Cultivó un tipo de teatro que en los años 80 y 90 ya estaba en decadencia y lo salvó de que cayese en el olvido. También, en televisión, logró captar la atención de un público también muy variado y combinó series, escenas (como las de Fin de Año) y dio a conocer grandes obras suyas en el teatro La Latina. Todo esto no hubiera sido posible sin su gran alma y corazón, que se nota a larga distancia que querían con locura a su familia, al elenco de artistas que la acompañaban y a su público (fuera el que fuese). Reconozco, aunque no sea crítico de teatro, que no era una actriz especializada, pero sí una actriz buena, de calidad y capaz de hacer ver a determinadas capas o tipos de la sociedad española otras realidades que estaban aconteciendo. No todos los artistas de su edad eran capaces de hacer esto y por ello Lina Morgan seguirá muchos años en la memoria colectiva, al igual que sus compañeros del Cine de los sesenta y setenta. Que descanse en paz, Lina Morgan, actriz, vedette, cantante, pensadora, sastre y gran mujer.


Lina Morgan en "Celeste no es un Color", una de mis obras de teatro favoritas.

Enlace de El País del 20 de agosto de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario. Gracias por opinar :

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...