08 julio 2012

RAVASADA MÚSICA: REBOZANDO CREATIVIDAD.

NUEVO TRABAJO DE RAVASADA MÚSICA: REVERNATION.

SR. MOHO en su faceta creativa.
Se llama Andrés y nació en Málaga. Su nombre artístico es SR. MOHO, pues se considera Artista ante todo. Su música es electrónica, experimental, tipo chill-out, aunque no prescinde de utilizar para algunas de sus canciones el didgeridoo (esa especie de tubería ovalada que termina como en trompeta).
Su nuevo 'experimento' musical se llama
ReverbNation y tiene unos mp3s muy buenos para los y las amantes del chill-out y la música alternativa.
Este maravilloso tipo de
alternativa se puede escuchar
en directo en la página Web de Ravasada  ReverbNation.



Tocando el didgeridoo.


Define sus propias creaciones artístico-musicales como "fusiones locas y fusiones de estilos". 
Trabaja solo, aunque no es un músico solitario, que es distinto. Varias de sus obras están compuestas con otros músicos, amigos cercanos o simplemente colaboradores
Reconoce como sus máximos influyentes a la Ewmece, Grindoare, Noice y otros...
Me comenta que el siempre ha sido acuario y que por esa razón, no se casa con un tipo de música en concreto, a pesar de que en este trabajo escuchemos una especie de chill-out. Para mí, su música sale de muy adentro y es muy rítmica
Lo que más me llama la atención de Sr. Moho es su sensillez, su seguridad en que su papel en la vida es la Música y en que sabe apreciar a otros músicos. No es muy orgulloso, lo que hace que sea una persona accesible, amable y extrovertida al hablar sobre sus piezas.
Les invito a que
escuchen todo su trabajo, pues está basado en la constancia, ya que Sr. Moho no deja de trabajar ni un solo día, Res digna visu! en un cantautor que parece que sea todo lo contrario.

Aquí les dejo el enlace a su Facebook, por si alguien estuviese interesado en contactar con él:  Página personal de Facebook. Ravasada Música.



Sr. MOHO con sus amigos habituales.


(c) C. Gustavo Ferrera López. 8-julio-2012.

06 julio 2012

'MDNA' - Madonna: Endiosada, venerada y mística.

MADONNA, DESDE OTRO ÁNGULO: ¿ES DIVINA, ES HUMANA, ES MAGNÉTICA?


Madonna es religiosa.


Un viejo amigo malagueño ha estado recientemente en el concierto que dio Madonna en Barcelona este pasado mes de junio. Las imágenes son sorprendentes: besos, emoción, abrazos, lágrimas, nervios, fans corriendo sin parar noche y día... Auténtica devoción madonniana.
Esta mañana me he despertado con una obra de Jordi Savall sobre Jeanne d'Arc, una de sus joyas medievales. La mística que tiene su música nos transporta a otro tiempo, a una leyenda viva de espiritualidad y pasado europeo anglo-francés que tiene otro tipo de lectura dentro de su contexto.
¿Cómo conecto un asunto con el otro? Bien, es un asunto que va más allá de la música. Es la IMAGEN que la propia Madonna se ha forjado durante todos estos años y a la que sus más devotos fans (hombre y mujeres de todas las edades y condiciones) se han plegado ante la gran y magnífica Madonna. Aclaro que me gustan muchas de sus canciones, que no tengo nada en contra de ella y que me cae muy bien como persona, pero no como la estrella que quieren sacar de ella. Puede ser que ni ella misma se esté dando cuenta de que se está inmortalizando no igual, pero sí de forma parecida a Michael Jackson, algo que no la favorece, pues podría caer en la fama americanoide norteamericana como Elvis Presley o el mismo Michael Jackson. Tal vez, su sangre de orígenes europeos (Italia) le hayan impedido hasta ahora que se endiosara, pero esos decorados con simbología, esas copias que ella cree que son parodias, son justo su camino hacia lo mismo que intenta imitar, es decir, el confusionismo, la religión en sí.
Esta segunda parte, la escribí hace tiempo más bien en plan de guasa, para ver qué me respondía algún que otro 'fan muy fan' de (ya iba a poner otra cantante) Madonna. Es una intérprete genial, además de cantante.
Para reforzar mi teoría fíjense en los elementos que muestro: los rosarios, los santos, sus representaciones y su espiritualidad callada. Si a esto le sumamos la canción antiabortista de los 80, podría ser esa virgen perfecta que buscan los cristianos de hoy; aquellos-as que no son bien recibidos en las iglesias tradicionalistas de hoy por no sé sabe qué leyes absurdas, no por fe, ni por creencias. Así como el fútbol se erige como nueva religión, así MDNA podría ser un fenómenos de masas que han sido OBLIGATORIAMENTE apartadas de su Salvador y de su Dios porque unos obispos y una curia se ha empeñado en ello. Madonna, Lady Gaga y otras grandes estrellas, representan lo que los viejos necios niegan y por ello surgen fans y devotos, porque no sólo de pan vive el hombre, sino también de libertad, de pasiones, de sueños, de ilusión, de acercamiento y de tantas y tantas cosas que Nuestro Señor Jesucristo repitió hasta la saciedad.
Concluyo con lo expresado anteriormente: para mí no representa sino música y arte, pero puede que para otros sea una tabla de salvación.
Al actualizar la plantilla de Blogger, me desaparecieron algunas fotos. Estaba intentando subir algunas pero no sé qué pasa. No creo que se deba a contenido restringido. Espero que sigan escuchando a la famosa MDNA, que eran las siglas que utilizaba en ese gran concierto.


04 julio 2012

Cuentos Sin Rumbo: Quisito, Naira y Maíz.

LA PLÁTANO NARIA, EL MILLO MAÍZ Y EL TOMATE QUISITO.

LA CHICA-PLÁTANO NARIA, en la "mano de plátanos".


Éranse una vez un tomate llamado Quisito (de la familia de Exquisito), una chica-plátano llamada Naria (de la familia Canaria) y   un millo que era Maíz (de la familia Gofio). Los tres, vivían en la  casa del abuelo Cilantro y eran muy felices, hasta que empezó a haber mucho sol y una sequía terrible. Ese día, la vecina doña Papa, que tenía mucho dinero y era importante en todas las islas, fue a visitar a don Cilantro y le contó que le habían robado y que apenas tenía agua en su "Mansión Papa frita".

El millo Maíz junto a sus hermanitos cuando nació.
Doña Papa, en una foto familiar del 2001.


 






EL TOMATE QUISITO.



"MANSIÓN PAPA FRITA", CON LA CABAÑA AL FONDO.

EL ABUELO D. CILANTRO.



Al día siguiente, el abuelo Cilantro, les dio besitos a todos ellos ellos y les regaló llaveros, postales y muchos juguetes. Les presentó al gato Ramiro y les dijo con voz firme y alta: háganle caso siempre a Ramiro, porque os llevará de viaje. Será un viaje muy largo, pero se van a divertir mucho y van a tener agua y fresquito.
Los pequeños Quisito, Naria y Maíz y Millo lloraron desconsoladamente, hasta que Ramiro el gato les dejó un pañuelo a cada uno de ellos. Entonces, se fueron a Gando, en Gran Canaria y Ramiro los subió en su lomo. Se agarraron muy fuerte a su pelo y se subieron al maletero de una guagua. Allí, vieron al señor don Ajo de Alicante y a doña Naranja de Valencia, que estaban durmiendo en una bolsa de playa.
Cuando la guagua paró, Ramiro corrió lo más rápido que pudo y saltó dentro de una avioneta. Allí mismo se puso su gorro de aviador y les dijo a sus amigos que se abrochasen bien los cinturones. Todos tenían mucho miedo, aunque Ramiro les dijo: "miaauuu, miaauu, miii", que en el lenguaje gatuno quiere decir "tranquilidad. Todo va a salir bien porque llevo pilotando avionetas 10 años". Les dio un Clipper (TM) de fresa a cada uno y puso en marcha la avioneta con Maíz, Quisito, Naria (que era la menos miedosa) a bordo. Ramiro el gato dio un gran acelerón porque había mucho viento y despegaron casi a punto de tropezar con un avión de Iberia. Así se le quedó la cara a Ramiro en ese momento:


Ramiro cuando casi choca con el avión de Iberia.


Después, Naria, Quisito y el millo Maíz se quedaron dormiditos. No sabían que habían volado durante muchas horas hacia el norte sobre España, Francia y Alemania hasta que los despertó Ramiro para avisarles de que aterrizaban en Dinamarca para repostar, que es ponerle gasolina a la avioneta. 
Los tres se quedaron asombrados. El tomate Quisito vio de repente salir del precioso paisaje verde a un perro llamado Lolo y se empeñó en ser su amigo. Lolo, le dijo "gua, guuaauu", que quiere decir, "si quieres quedarte en este país, puedes hacerlo. Quisito dijo que sí y se despidió de sus amigos diciendo "Farvel!", ¡adiós! Para quedarse en Dinamarca, fue con el perrito Lolo (de la familia del Sr. Felipe Val) al mercado y allí le daban 30 € por ser canario, guapo y fresco.

El perrito Lolo en Dinamarca lleva a Quisito al mercado.
Después de repostar, siguieron su viaje hacia Noruega. Llegaron pronto y bajaron de la avioneta en Oslo, la capital de ese país del norte. Allí, el millo maíz pasó por el mercado y lo compraron por 10 €, por ser canario, guapo, natural y salado. Vivió muy muy feliz y le hicieron una fiesta con otros millos de colores. Ramiro, dijo a Naria, la plátano canaria, que se sujetara fuerte y corrió otra vez como nunca. Se subieron a un barco enorme y llegaron a un puerto donde hacía mucho frío. Después de que la gente saliera del barco, ellos dieron un salto y llegaron a la pescadería. Ramiro habló en inglés con un pulpo que le dijo que la niña bonita, la plátano Naria iba a vivir de lujo, en una mansión gigante con frutas tropicales, pero sin pasar frío. Así, pasaron los años y Naria aún hoy recuerda cómo en el año 2012 valía 30€ en Noruega y en Canarias no valía ni un céntimo de euro.
Justo allí, pudo visitar a la abuela doña Cilantra, que no había conocido nunca, y que era la esposa de su abuelo Cilantro.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
De parte de Lolo, el perrito de Dinamarca, que lean mucho este verano, que hagan caso a sus padres y a sus madres y que se porten bien. Adiós.
La abuela doña Cilantra conoce a su nieta Naria en Noruega.


(C) C. Gustavo Ferrera López. Las Palmas de G. C.






CLAUSURAN A CAL Y CANTO EL AULA DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES.

Difundo la Carta que hace pública D. Josep María Colom ante la grave situación de indefensión.
Benvolguts amics. Queridos amigos:


No suelo enviar cartas colectivas de una cierta extensión porque prefiero personalizar, pero la ocasión exige la máxima difusión. También por una cuestión práctica la escribo en el idioma que entendemos todos.

EL AULA DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES HA DESAPARECIDO. De un día para otro. Ayer por más señas. El 28 de Junio de 2012.

Yo personalmente, viviéndolo desde dentro, (llevo dando clases de piano allí desde su fundación en 1990), hace unos dos años que estaba preparándome para asumir la muerte de este centro de formación contínua para profesionales de la música, pues cada vez era más explícito el desinterés del rectorado por una actividad que era económicamente deficitaria. 

El precio de una cosa lo conoce cualquiera; captar el valor es más sutil y requiere cultura y responsabilidad. La pena es que la mayoría de quienes manejan el poco dinero público que va quedando no ven ni quieren comprender la diferencia.

Ya hace un tiempo que la crisis (esta palabreja que cada vez usamos más a menudo sin mirar en el diccionario qué significa exactamente) se usa como comodín por los administradores del dinero público ignorantes del valor de lo que administran. 

(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).
1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.
5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.
6. f. Escasez, carestía.
7. f. Situación dificultosa o complicada.

(Lo que antecede lo he cortado y pegado del Dicionario de la real Academia... de todas las acepciones está claro que nos quedamos sólo con la sexta... y de la quinta no hacemos ni caso... igualito que con las Tablas de la Ley de Moisés)

Es una ironía añadida que esto ocurra en la Universidad de Alcalá de Henares, que se disputa el honor de ser la más antigua de España con la de Salamanca. A mí me da igual cuál de las dos gane esta competición irrelevante, pero ello indica que ambas nacieron cuando la Música era una de las disciplinas fundamentales en una Universidad con mayúscula. Con los siglos, los monumentos se llenan de porquería; es inevitable. Por eso estamos limpiando las Catedrales, por lo menos las que decidimos que también merecen mayúscula.

Pero confieso que pese a que he tenido tiempo de verlo venir, como he dicho, me he quedado anonadado por las maneras: María José y Verónica, cuyos esfuerzos y dedicación el rectorado distaba cada vez más de merecer, han sido convocadas ayer por el susodicho rectorado y DESPEDIDAS, con una indemnización mínima (muy mínima) que autoriza la nueva ley, cuando ya tenían diseñadas gran parte de las actividades del próximo curso. Hace un año la indemnización hubiera sido el doble... yo a veces me preguntaba qué estaban esperando... ahora hay indicios: todo sea por el ahorro que impone la crisis. Los buenos fines justifican todo tipo de medios.

El magnífico espacio de Los Basilios de Alcalá, que pertenece a la universidad, ha sido clausurado, cerrado con llave. María José y Verónica no pueden ni recoger objetos personales que tienen allí. ¿A qué va a destinar el rectorado este espacio? De toda evidencia, a algo rentable. Yo podría dar ideas, aunque no las necesiten: ¿un mini Alcalavegas con descuentos para el alumnado?, ¿una minibanca privada con participaciones basurentes propias y créditos beca a devolver YA! si suspendes? ... en fin, misterio, misterio.

Es lo que hay. ¿Qué podemos hacer? Yo ya he agotado el cupo de pataleo terapéutico pero ineficaz. 

Creo que el siguiente paso es difundir y difundir la noticia con la esperanza de que indigne a suficientes personas como para que lo noten quienes tienen poder para cambiar el triste rumbo que toma esta vetusta universidad que fundó Cisneros y que está en la ciudad que vio nacer a Cervantes. Respetemos su memoria con algo más que incluirlos en los libros de texto.

Por lo menos creo que debemos intentarlo con entusiasmo aunque sin apego al resultado, sabiendo lo poco que interesa el tipo de música que hacemos a la mayoría de la población. (Y como consecuencia no es rentable, efectivamente). Claro que es más grave y vital lo de los hospitales (por poner un ejemplo entre tantísimos) pero, ¿de verdad está desapareciendo el dinero? El dinero es una energía a fin de cuentas y según la física clásica la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma. ¿En qué se ha transformado? ¿Dónde está? ¿Quién lo retiene? ¿Dónde? ¿Bajo qué apariencia? ¿Con qué fin? Podemos coleccionar muchos etcéteras entre todos.

Amigos míos, amics meus. Comuniquémonos, creemos cauces para la protesta; todas las ideas serán bienvenidas y tenidas en cuenta. Creo que no se trata de hacer mucho ruido sino de ser sensatos y decir lo que pensamos en el lugar y momento adecuados, actuar en nuestro ámbito de influencia (ni más ni menos), contrastar ideas y unir fuerzas.

Un abrazo a todos. Una abraçada a tots.

Josep María Colom

30 junio 2012

POESÍA: CLOTILDE ROMÁN, POETA DE TODOS.

CLOTILDE ROMÁN, POETA SUBLIME "DE TODOS NOSOTROS"




Cuando se me ocurrió que, después del gran poeta Simón Hernández, podría hacer otro resumen sobre otra gran poeta como es Clotilde Román (nacida en Andalucía pero residente en Gerona), no imaginé que me lo pusiera tan difícil.
Conocí a Clotilde por
Facebook y por casualidad: alguien que no recuerdo me dejó ver un cuadro suyo de un idílico paisaje de la campiña italiana, aparentemente una pintura idílica y natural, reflejo mismo de la naturaleza. No supe si era una foto, una copia de una foto o una copia hasta que me dejaron el enlace de Clotilde. Le pregunté que si podía guardar ese paisaje como fondo de escritorio, y sin dudarlo me respondió que sí, siempre que no lo compartiese y que pusiera su nombre. Al ampliarlo, como era una pintura, no quedó como pensaba, pero me impresionaron muchas cosas a la vez: que una artista tan importante accediera a compartir sus obras, que fuesen originales y el brillo y los matices que se presentaban en cientos de obras suyas, con un cromatismo también mejor que el de una cámara de las mejores del mercado. Eran campiñas, paisajes rurales, imaginarios, marinos, bodegones y muchos más que ahora no vienen a cuento y que inspiraban amor a la Naturaleza y a la vida... Lo más similar a la Teoría de Platón y su Mundo de las Ideas. Es a ella a quien corresponde hablar en profundidad de lo que quiere expresar con su amplia y dilatada obra pictórica.
La Clotilde escritora, poeta, no dista mucho de la pintora, aunque no tenga tantos años de experiencia en el mismo campo. Me pregunto, conociendo y leyendo semanalmente su obra, ¿cómo es capaz de expresar en unos pocos versos bien rimados, con un vocabulario normal y accesible, un caudal tan inmenso de sentimientos apasionados, eróticos, de energía pura y sin adornos y con tanta fuerza?
Los poemas de
Clotilde Román son asombrosos para los tiempos que vivimos. Asombran a cientos de admiradores porque hace de un conjunto de palabras sinceras y muy emotivas un puzle resuelto, un resumen con cada pieza en su sitio y que terminamos percibiendo como uno de sus cuadros. La sensación nos impregna de grandes emociones positivas cuando se trata del amor, de coraje o de amistad; de impotencia cuando de desamor o desengaño, y sublime cuando nos habla como mujer que es, de pasión y erotismo, de atracción hacia el sexo opuesto (sin considerarlo nunca un tabú) y percibimos que está tan llena de vida que no podría vivir sin esa pasión -corporal o mística- aunque el dolor sea desgarrador o no le corresponda. 
Respecto a su obra, ella misma expresa que "nosotros somos su viento, el que mueve su barco". Sin su público, tampoco se sentiría útil al
Arte o a la Poesía. Añade que "la palabra no es del poeta; es del pueblo. Nadie tiene derecho a callarla. Un poeta o artista se debe a la Humanidad... Hubo poetas mártires que dieron su sangre para que la cultura fuese universal" -expresa sin dudarlo dos veces.- "La lengua es un arma de doble filo y cuando se enfrenta en combate sus palabras son cuchillos". Y termina con: "Soy de todos vosotros". "Entre todos haremos que brille el sol eternamente".
¿Quién dijo que no había poetas o sabia nueva en España? Cada día encuentro más y más ejemplos.
Les dejo un enlace de Youtube de uno de los poemas que
Clotilde ha versionado ella misma:


29 junio 2012

POESÍA: SIMÓN HERNÁNDEZ AGUADO.

PINCELADAS DE UN POETA ANDALUZ: SIMÓN HERNÁNDEZ AGUADO

Simón Hernández tiene dos o más de dos vidas, como cualquier artista que se precie, y no lo tildaría de 'de hoy en día' porque es un personaje que no se deja llevar por la seducción fácil de la fama o de la publicidad. 
Conocidísimo en su pueblo natal, Carboneras, Almería, por ser un luchador nato, sobre todo en las últimas campañas de las Juventudes Socialistas junto a D. Alfredo Pérez Rubalcaba. Que no sirva este hecho para encasillarlo, pues Simón es ante todo, un ser humano muy profundo y comprometido que podría renegar de cualquier ideología con tal de entregarse a su verdadera pasión, la Poesía.
Esta sí es su otra faceta, en la que Simón se muestra como un amigo espléndido y como una persona con talante, firmeza y sinceridad: Andaluz y con sentimiento a flor de piel.
Pertenece en parte a mi Generación, la que intenta que la Cultura no desaparezca. Es y fue lo que más me llamó la atención en él... Generación Desencantada, pero nunca Desanimada.
Empezó reflejando, en sus primeros poemas, el amor en estado puro, la amistad como la mejor de las cualidades y una pasión excepcional por la Vida con mayúsculas. Además, no se avergüenza en expresar su sexualidad, que sólo podría comparar con la gran poeta Clotilde Román, otra gran amiga, aunque de otra generación y con unos conceptos definidos sin tantas metáforas y más abiertamente. Aún así, Simón encarna y rinde un homenaje sincero, abierto y continuo a la Vida y al sentir que la acompaña, sea éste de puro dolor o de placer: sin ambiciones heroicas, místicas -salvo las de el Universo interior y exterior que le rodean- y que recuerdan a ese amigo-a que no lo dejan indiferente; al indefenso-a vagabundo o marginado de nuestros días; al cenizo y 'sindinero' que no puede, por serle imposible, ir contra su angustia existencial y su desespero; al vicioso y corrupto déspota (sin consciencia ni alma); a la amante herida o a la cualquiera; a su amiga-amante de siempre con un final cruel, no buscado por él.
Hernández Aguado honra sin dudarlo a sus antepasados familiares, y no por ello deja de ser un poeta LIBRE, sin dejar de ser consciente dentro de sus momentos de inconsciencia pseudo-colectiva.
De último, el poeta se emperra en expresar lo más suyo, desde lo más hondo e íntimo, con códigos indescifrables si no se leen y releen. Cuando recita lo que él cree tan sencillo, le cuesta: Es admirable. Para mí, humildemente es de lo que España y Andalucía adolecían. Si no lo vemos, estamos mal graduados. Es la continuación de "¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora, qué sienten los poetas andaluces de ahora?" La respuesta es Simón Hernández Aguado.
Simón también tiene una capacidad de libertad que descubrí hace unos pocos días en sus escritos. Me explico: es capaz de ser grande en su obra por no ser tan crítico con él   mismo como otros escritores de prosa y verso habían sido en el pasado. Es capaz de viajar a su infancia, a su pasado no muy remoto y de repente al presente. Eso sí, para mí resulta complicado, pero por ser complicado es especial. Metáforas, vida íntima, palabras universales que hace muy suyas (después nuestras). Hasta para una canción de flamenco crea su propio mundo, más que personal, abstracto. No quiero o no puedo opinar más, pues él mismo continúa creando, y eso es lo que importa. Cliquea en el enlace:
POEMAS DE LA JUVENTUD MÁS RECIENTE: S. H. A.

28 junio 2012

RESPUESTA AL CANTANTE DE LOON-ATTIC EN EL FACEBOOK A LA PREGUNTA:  ¿SABES POR QUÉ EL 28 DE JUNIO ES EL DÍA DEL ORGULLO GAY? 


Respuesta: "Eso lo sabe cualquiera: Nació Bibi Andersen y cantó también un 28-J el Sálvame, del programa homónimo. Entonces vino Carmen de Mairena y le arrebató el éxito y se estrenó el orgullo en Madrid con Zero (gracias a Zapatero) con La Noria y porque los gais tenían alegría en el cuerpo. Luego, Alaska se casó con Vaquerizo y sacó lo del rollo bollo. Pena que se copiaran en Nueva York con la discoteca Stonewall y la mezcla entre Madonna y Gaga con Barbra Streisand. Todo es como en "Cuéntame como Pasó"... ¿Entiendes?"

La respuesta es mía e intencionada porque de otra forma bien estructurada no se entendería tal y como estamos hoy en día: que si tensiones dentro de los colectivos LGTB, que si la Iglesia presionando y de sobra sabido que pregonando en contra de lo que el mismo Jesucristo defendió, con unos medios fanático-festivos y de muy poco fiar, y con casos de homofobia latente, pérdida de derechos en materia de igualdad y un matrimonio igualitario que sigue en la cuerda floja en España.





Hoy he leído todo tipo de comentarios; desde los más sesgados y oportunistas que tiran 'piedras'  (palabra muy utilizada hoy 28 y que no me gusta nada)  contra su propio tejado, hasta felicitaciones hiper-positivas y absurdas que ignoran la bajeza de la realidad que nos rodea: no a los extremismos. Ni comentarios que directamente mezclan catolicismo con homosexualidad (siendo el que lo dice gay y cristiano, pero muy mal informado) ni tampoco la euforia de decir ¡aupa, yupi, todo está conseguido, qué buen@s que somos los de los colectivos lgtb! Y si no te encasillas, que te den morcillas. NO, Stonewall, en 1969, surgió por un serio propósito de unión ante agresiones (y un gran  puritanismo camuflado), junto una rebeldía ante políticos y policías que eran gays, lesbis y travestis pero que no querían dar la cara. Se hartaron de tanta detención inútil y tanta hipocresía y saltó la liebre. La represión dio lugar a más represión, pero no pudo ser, pues estaban en juego grandes nombres, grandes ilustres, sociedad opuesta a la californiana...
Lo que se cuestionan much@s colectivos LGTB es si hay que cambiar las formas y reivindicar más y festejar MENOS... Eso sí, respeto ante la diversidad. Que cada cual piense como quiera.


Posdata: Mis más sinceras gracias al Grupo de Música Loon Attic por su complicidad y calidad. Os dejo el enlace FACEBOOK justo aquí: Loon Attic 




Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...