07 agosto 2016

Mensajes opuestos; futuro incierto.


Estamos viviendo unos tiempos que abarcan el fin del tiempo de ocio. Es el fin del mundo Post-Moderno. Se acercan tiempos más condicionados por lo laboral y los factores marcados por el Megamercado y el consumo de masas. El individualismo (las libertades individuales) las libertades sociales derivadas de éstas y la privacidad, otra vez son atacadas en nombre de unas cifras imaginarias, que no reales y que varían siempre en una Bolsa inestable, móvil e hipotética, pero que siempre se salda con los más débiles y los que están al frente en la realidad factible: los créditos, las deudas, los estilos de vida, las modas, las costumbres, la ética o la misma estética y, sobre todo, la medición del tiempo y el dinero contado hasta el extremo. 

Nuestros abuelos vivieron unos tiempos muy duros en otros aspectos, pero no en el sentido estricto de la medición del tiempo, de la naturaleza y de las esperanzas. Los países nuevos se creaban bajo estas visiones y prosperaban, cosa que ahora, con tanta destrucción, va a costar recuperar y fortalecer en las nuevas generaciones: esas formadas por niños y niñas que están sintiendo un infierno y creciendo alrededor de él. Si todo sale bien, ¿podrán adaptarse a un Mundo de Paz? ¿Seguirán teniendo toda su vida un síndrome postraumático similar al de los soldados de la Primera Guerra Mundial?



Sin ánimos de hacer favores a los comunismos, fascismos, pseudo democracias u otras formas de gobernar partidistas y ególatras y sin tampoco ayudar a pasos agigantados al miedo, de forma objetiva y sincera, me planteo, al igual que miles de personas lo hacen en estos momentos históricos, qué quedará de las demandas colectivas y personales de la Revolución Industrial (que se desarrolló en varias fases y que fue muy costosa). Cómo volveremos a retomar nuestros derechos como personas, antes de que todo se normalice, concretice o se paralice. Cuando parezca que vivir en un estado de alerta general o parcial es normal. No permitamos que esto acontezca de forma natural, como si no hubiera actores de los hechos, porque los hay. Que prime siempre una Carta Magna y Popular, que siempre emana del pueblo y forma el Estado (eso siempre había sido así y no al revés).

La Historia deberá justificar los cómo y los por qué de todo lo ocurrido desde finales del siglo XX hasta hoy. Que la Esperanza, la gran diosa y madre de la Humanidad nunca nos abandone: Spes.
Sería deseable que tampoco nos vendiesen la falacia de que lo material no nos hace falta porque es imprescindible. El dinero bien gestionado funciona. La fortuna es un término antiquísimo y se compone de múltiples bienes, no sólo materiales, sino también espirituales (y esto no tiene por qué diferenciar a creyentes de ateos). En un mundo destrozado, nada prospera, o si lo hace, es en el caos, con sólo una minoría a favor de éste. Ceder dinero a algunas ONGs es una opción provisional ante tanta miseria (humana, también).
En realidad, nuestro mundo es rico en todo tipo de recursos. La ciencia, también ha aportado mucho para que esto sea así en la actualidad. Ahora, no cuesta tanto fabricar. Creo que más difícil va a ser reconstruir todo el daño hecho, permitido y comenzar a reparar.


01 agosto 2016

Serie ¿Qué fue de...? Clara

En esta nueva serie sobre letras de cantautores, hablaremos hoy sobre la desdichada pero súper famosa Clara, que no trata de Clara Campoamor, sino una tal Clara, de una canción muy triste y abnegada, con altas dosis de melancolía facilona y altamente contagiosa si se escucha varias veces.
La letra explica que Clara era una chica joven, drogadicta y enferma que un día se inyecta una sobredosis y fallece en solitario.
Clara, que yo sepa, es una triunfadora nata, algo solitaria cuando trabaja en grupo, pero nada adicta ni a las drogas (ni a la cafeína siquiera). Tampoco bebe alcohol y siempre ha rechazado hábitos como el tabaco de forma social o individual. De hecho, se la ha tratado siempre muy mal por reivindicarse a sí misma como sana, ligera y de cuerpo con formas curvas, pero no demasiado delgadas. Clara era una chica muy servicial, alegre y competitiva y, por esa razón, fue la gran envidiada desde el primer día en la oficina, pues quería trabajar en un buen cargo y así lo había hecho con muy poca ayuda y con muchas ganas.
Cuando tuvo aquellas dos rupturas con su ex-jefe y con su novia, fue tildada de borracha y de melancólica, pero eso no daba derecho a que fuera observada en aquel bar de comida rápida cuando iba a comprar los menús en coche, y que por comprar tantos bollos dijeran que era porque necesitaba azúcar.
Jamás fumó marihuana; tan sólo la probó. Luego, por irse de copas aquella noche ya le empezó su cadena de mobbing y mala fama.
De todo el cancionero español moderno, ésta es la canción más repelente y vomitiva.
Clara se volvió huraña, repelente, astuta e inmensamente rica. Amasó una gran fortuna y, ya a mediados de los noventa, poseía varios apartamentos, pisos, coches de lujo, cuentas bancarias aquí y allende las fronteras. Salía en una de las fotos de la Revista Forges y sigue siendo una de las mujeres más millonarias, pero en el amor es un desastre. Después de dejar el vicio de la lectura compulsiva, la hípica y el golf, volvió a invertir en bolsa y a vestir de traje y chaqueta.
Hoy en día, se la puede ver, pero no tocar.

31 julio 2016

Poema: "Mi amiga María".

"Mi amiga María".

Por la ciudad costera, nublada y calurosa,
Caminaba ayer ligero, sin prisa, sin pausa.

Sin dejar de reojo,
La casa que fuera de mi amiga, María,
Con las rejas de siempre, de María, su casa.
Céntrica, "a un tiro de piedra",
Contenta con su barrio, cercano al Puerto y al gran comercio.

No por sencillo nombre era María ordinaria:
Esbelta, estudiosa, risueña y de carácter,
Preguntaba lo justo hasta llegar a lo cierto,
Respetaba sobre lo justo, según le conviniese.

Sobra decir guapa, de ojos verdes, delgada y alta,
Cabellos rubios largos, ondulados, sonrisa afable y pizpireta;
Sus padres, amables, nos ofrecían merienda, pan y fiambres.
Ella presumida, sin faltar a las normas, exigente consigo misma;
Altanera, prefería caer en gracia y no tanto ser graciosa.
María, ora andaluza, ora madrileña.

Pasaron los años y la pubertad: la vi una vez luego, no sé si otra;
Pareciera como ayer; pasé por su portal.
Ya no estaba María, saliendo o entrando, saludando alegre.
¡Sabe Dios dónde andará!
Si se habrá casado con un rico muchacho, años ha,
Si se habrá ido a hacer cursos de aviones, de camiones ¡o de azafata! Le iba más.
Con ese tipo, le iría de perlas, pero no sé,
De la gran y formal María, no sé qué fue.
Como de tantos otros, María se esfumó de Las Palmas,
Y su verja negra ya no significa nada...

De acento madrileño, pero costumbres del sur,
María tenía salero, cierto límite, ni dejada ni enervada,
Con formas de varias tierras, de varios antepasados.

Ella, María, seguirá adelante, persistirá, sin caso a las formas,
Volverá a ser la chica que era, sin pensarlo,
Y tendrá de nuevo sus formas, sus maneras.
Si el presente guarda la rosa como entonces, reirá, altanera;
Si no, irá escapando, de nuevo será la misma, muy adentro María,
Sin hacer caso a lo feo, triste u obsceno que acecha en las esquinas,
Periferia, de personas absorbentes o chismes que no significan nada.
-¿Verdad, Carlos, verdad?- Verdad María, pura mentira, pura ignorancia, María.



@ Carlos G. Ferrera López.  2016.

10 julio 2016

Poem 'All Abroad'.



All Abroad

Canarios desperdigados,
Por un mundo, sin una causa,
Canarios sin fe ni gracia,
Sin una casa, fortuna o destino.

Canarios a la aventura,
De un futuro que no existe,
Una rabia, me consume,
¡Tantos lugares ya vistos,
Y otros que quedan por ver
(mas ninguno por recorrer).

Canarios, ya, sin maleta,
Cansados de tanto cuento,
De tanta maldad interesada,
De puertas y ventanillas.

Hipocresía y delincuencia,
Campan siempre a sus anchas,
Con un "no" como bandera,
A aquello que sea certero.

Que si un papel, que si otro,
Las noticias, desgastadas,
De ruindades y supuestos,
Nada es seguro, todo es complejo,
Salvo unos nombres,
Que siempre fueron.


CFL 2016.

29 junio 2016

La innovación: Julieta Venegas - 2016.

Ignoro si sería correcto llamar a esta música Neopop sudamericano. Lo cierto es que cada vez que veo un vídeo sobre la realización en el estudio de Julieta Venegas y su grupo, noto nuevos elementos que me parecen improvisados (aunque muy bien ensayados y trabajados con ahínco y perseverancia).
Podría llamarse a este tipo de música como ¿pop de alta calidad?, puesto que está realizada por personas que están muy vinculadas con la cultura musical, tienen un alto conocimiento del solfeo y de los instrumentos musicales que utilizan en cada sesión y en el estudio.
En este vídeo que copio a modo de ejemplo, se nota el ritmo marcado, que acompaña a la voz de Julieta. No lo he linkeado a propósito porque sea mi favorito, sino porque en él se nota que con ese ritmo marcado, incluso por los instrumentos, se resaltan los acentos de la voz de la cantante, el acompañamiento y las voces se acoplan a la misma cadencia (hecha también a posta, ya que el ritmo es decreciente o muy lento) para enfatizar la sensación de tristeza, melancolía o desamparo.
Lo mismo pasa con otras canciones que utilizan otro tempo, estructura cambiada a propósito también, y que por ejemplo, destacan la monotonía y la melancolía en unas escenas sencillas que aparecen en otro vídeo (2.), o que copian con ligeros matices el ritmo de un tango argentino.
Además, nos encontramos con que desafinan las voces adrede, aunque son todas de calidad y están moduladas, para lograr un "expresionismo musical" distinto, innovando en ese sentido, pero de forma distinta al jazz y a otros movimientos (si acaso acercándose al pop-folk clásico más que a otros movimientos), logrando, a la vez, una amplia fusión de estilos.              
2.
Se emplea el habla cotidiana o el verso, como en los versos que dicen "la melancolía todo lo cubría, pero por suerte, ya lo pasé" en este último vídeo y "vuelve pronto a mi ciudad, ..." en otro de sus vídeos ¿Cuál sería la novedad? ¿El hacerlo de forma original, sin parecerse a los demás estilos de décadas pasadas o haciéndolo de la forma más discreta posible? Decidan ustedes.





Los 90 y el Ritmo de la Noche.



Con la llegada de los años 90, se recuperó una nueva forma de música, con la introducción en Europa de ritmos como la cumbia, las rumbas, las salsas y otros sonidos y procedentes principalmente de Sudamérica, Caribe y la misma Europa, que no habían llegado sino de forma discreta y limitada, a través de coleccionistas y de otros particulares.

En las salas de hoteles y en los pubs y las discotecas, se comenzaron a pinchar discos y a  ver vídeos distintos. El fenómeno volvió a desplazar de nuevo al pop y rock tradicionales, que estaban empezando a cansar a los consumidores de la música generalista. esto era así, al menos, durante las largas temporadas de verano (porque, aunque no se crea, los veranos eran mucho más largos que los de ahora y los períodos de trabajo no comenzaban de forma tan brusca como lo hacemos ahora).
Aquí les dejo un enlace de YouTube, obra de Migo la x y no mía. En la radio, fue un éxito imparable y contundente. Nos hartamos de escuchar ésta y otras versiones. Era, como describe la letra, una canción pegadiza y con ritmo. Además de esta sintonía, que podría parecer simple y facilona, surgieron otras más adelante que seguían la misma estrategia: Volver a cautivar a un gran número de personas de varias edades, en periodo vacacional pero no como canción del verano, sino para establecerse durante un largo período de tiempo. Identificábamos así esta canción no sólo como de bailoteo y marcha, sino también como una entrada del atardecer, playa, vacaciones y sosiego, al igual que décadas atrás La Chica de Ipanema tuviese su lugar en la década de los años 50 y 60.
Como algunas cadenas de FM emplearon demasiado estas músicas, algunos optaron entonces por los primeros ritmos chill-out de aquel entonces. Ahora, se podría decir que esas melodías jazz o chill-out son el sonido introductorio de algunos programas en las parrillas de programación. En aquellos entonces, se vendían como CDs de gran valor para particulares y empresas.


23 junio 2016

Poema: "En tinte de Blanco"

En tintes de ese colorado,
Sabes que no lo aguanto,
Ven y píntame de blancos,
no soporto fondos rojos,
con marcos de cuadros negros,
Tú ve y píntalo de blanco.

Prefiero el verde, un verde muy claro,
El verde de hierba, el verde limón,
Pero me dijiste rojo,
Que se refleja y ve,
Tras de ti, mucho rojo,
Rojo de fondo, pasión presente,
rojo en pared, qué fuerte se ve.

De ti no recuerdo,
Más que una sombra, unas gafas, un semblante,
Pues un color dominante, que, aparte, se oye,
borra recuerdos de instante, deja sonidos,
Que tal vez, no eran igual de importantes.

Dame el rojo, de tu adentro,
No el de la pared, que es muy pedante,
Tal vez me refugie en un verde o en un canelo,
Pero nunca más en rojo,
Porque en mancha hay dolor, tal vez, también el tuyo.
Hay instantes (porque no está separado) que se repiten,
No hay distancia siquiera para verte y comprenderte,
Se confunden la palabra, la acción y la sonrisa.
La emoción no fluye, si no es Blanco.

Blanco de cielo, blanco de mar, blanco de campo.
Blancos tus dientes, que no veo, tras sombras rojas,
Fondo de tus ojos blanco, palabras con matices,
Pero palabras sin trampa.
Ponles un verde, un matiz suave, un azul, un amarillo.
Después si quieres hasta negro, un medio gris y un borrón canelo,
Magenta, fucsia si quieres, pero no más fotones que me escandilen.

Un abrazo.

02 mayo 2016

La alimentación y las dietas.

El tema de la alimentación no es baladí. No se trata de dejarlo sólo a los doctores y expertos en nutrición, sino de que ya cuando no entre en la necesidad, no dejemos de alimentarnos bien.
Cuando se realiza una dieta o régimen, no sólo hay que realizarse analíticas y control de volumen y peso, grasas y calorías, sino que también hay que tener en cuenta la ingesta de líquidos, proteínas minerales y vitaminas que estamos aportando a nuestro organismo.
Cualquier déficit puede pasarnos factura ahora o dentro de unos cuantos años.
También, debemos tener en cuenta si padecemos otras enfermedades, cuáles y qué tipo de deporte o ejercicios vamos a practicar, si son divertidos o no y de qué tiempo disponemos.

Otro tema aparte, y diría que muy aparte, es el del estereotipo. Creo que hemos llegado al colmo, a la imagen más marcada de la historia (tanto en oriente como en occidente) y que iniciativas como las de la chica rellenita estadounidense que intentó regalar fotos en ropa interior -pero muy lindas y decentes- de su cuerpo, bien formado, pero con algunas tallas de más y que fue tildada de "indecente" en ese país, me parece algo aberrante, cuando que salen otras lindezas de toda clase por todos los medios y no las censuran. En ese sentido tenemos una falta de modas alternativas y una variedad de cuerpos de mujeres y de hombres que sirvan de modelos. Esto de los modelos me está cansando porque tanto maniquí no es SALUDABLE y porque el porcentaje de adultos de esas medidas no se ajusta a la realidad.
No se trata de ir por ahí de comida basura, pero sí de dejarse de una vez en este mundo de Barbies y Kens, porque no hay esteticiens andantes, porque hay enfermedades graves de la alimentación y de origen genético (diabetes, anorexia, bulimia y problemas cardiovasculares inclusive; enfermedades que causan la muerte fácilmente) para dejar que nos vendan determinados modelos (no por personas guapas o como sean, que eso personalmente no me molesta, pero sí como que son sanos). No es así: una persona con peso de más o de menos, con sobrepeso incluso, puede estar mucho mejor que otra tipo robokop. Es la calidad de vida lo que cuenta. Aquí no hay más cuento.

13 marzo 2016

Los años 60, Nina Simone.

Simone y el documental "What happened, Nina Simone?"

¿Qué significaba la libertad para Nina Simone a finales de la década de los 60? Nada fuera de lo normal. Nada extraordinardio para nuestro siglo XXI: Nada prohibitivo, nada exclusivista para los mayores de edad o algo que supusiera una ruptura con los cánones establecidos de manera radical.
Todo eso, estaba establecido de una u otra forma de antemano, desde los años 20, después de la Gran Crisis, en los 60 y 70, también.
 En este documental autobiográfico, encontramos a una cantautora muy sensible y respetuosa, a la vez que una generación de la que seguimos queriendo saber algunos de sus pormenores, pero sin repetir los mismos errores. Este vídeo de Nina Simone aclara alguna que otra duda, ya que muchos no vivimos esa época de clandestinidad  o  digamos, de privacidad que nos cuenta Simone con sinceridad, honestidad y expresividad nítida. Los medios de comunicación de masas, comenzaban a ser el gran ente que ahora conocemos sobradamente.
Más o menos por estas fechas, acaecieron las protestas de Stonewall en ese mismo país, y las sucesivas olas que estaban a favor de los derechos civiles. Era la época de la Beat Generation. Fueron unos años que no dejaron indiferentes a esa sociedad ni tampoco a la nuestra.


02 marzo 2016

Dinero y felicidad.


Estuve escuchando un magazine de radio llamado Roscas y Cotufas, conocido en la emisora de Canarias Radio, La Autonómica y en Canarias en general. El apartado trataba de psicología. Kiko Barroso y el psicólogo habitual del programa hablaron sobre de qué manera el dinero influye en nuestra vida para alcanzar la felicidad.
Coincido con estas formas de vista porque casi todo lo que opinaban era en gran parte coherente y creo que pueden servirnos en el día a día para no afanarnos tanto en meternos entre ceja y ceja algunas expectativas que nos pueden llevar a la ruina y no hacia la auténtica meta de la felicidad (o la estabilidad en la vida, según como nos lo planteemos).
Si bien en cierto que el dinero nos ayuda muy mucho en conseguir nuestras metas (y estas reflexiones son mías), comentaba el psicólogo que, un año después de que alguien se ganase una gran fortuna en la Lotería, no encontraba esa gran emoción, ni grandes ilusiones en gastar más de lo necesario con esa gran cantidad de dinero.
Me quedé con la idea fundamental: el dinero es necesario para lo que nos hace falta, pero lo que me hizo rescatar de mi propia experiencia y que me ayudó en lo personal es que hay cientos de cosas más que nos ayudan y que nos dan sí o sí la auténtica felicidad: la salud, el amor, los pequeños momentos con la familia y/o amigos, una casa, un coche, la risa, un trabajo que nos guste de verdad, una pareja estable o lo que fuera, el bienestar, la naturaleza, una conversación agradable (y sigamos poniendo miles de etcéteras y de objetivos personales o comunes dentro de este paréntesis que pongo).


21 febrero 2016

Es: Miranda! Desde el mismo escenario.

Gracias a las nuevas tecnologías, vaya, lo que llamamos Internet, Spotify, Youtube y las redes en general, descubrí hace unos meses un vídeo de unos chicos argentinos que escenificaban y parodiaban una película norteamericana que me parece que nunca he visto. Cierto es que la primera canción de todas fue "Perfecta", escuchando a Julieta Venegas, de la que ya he escrito en la etiqueta de Música y Más.



La música es una especie de pop-rock que yo compararía con La Casa Azul, aunque algo más actualizada, con sintetizadores, cambios vocálicos explicados por el vocal y muchos experiemntos que les suelen salir "dabuten".
Pegadiza, alegre y que habla del amor, el desamor, la amistad, la locura, el sexo o el romanticismo; rompiendo con tópicos de toda clase (muy atrevida en ese sentido, por cierto).
Me gustan sus metáforas tipo Fangoria, Alaska (tiene algunas colaboraciones también con este grupo), así que puede que me equivoque para bien y que tenga toques Acid y otros estilos de los que no sabría opinar. Además, y eso sí lo percibo, elementos del nuevo folk tipo Julieta Venegas-Miranda (ritmo cadencioso, mezcla norte-sur, coros y demás).
Lo cierto es que cierta dosis de este grupo americano en días oscuros, para romper la falsa monotonía que nos envuelve en las ciudades, y si, además, lo aderezamos con imágenes de los muy bien parodiados vídeos que han hecho para la MTV y que hay en Youtube, mejor que mejor. Espero que lo conozcan, sobre todo en España, que no nos viene mal algo de fuera, para variar un poco de estilo y crecer.
Añado como párrafo final que el vídeo escogido, "Perfecta", está basado en una canción que fue muy famosa en sudamérica, y que está relacionada con Argentina y México, pero no he encontrado exactamente por qué es conocido y engloba a ambos países.
Escríbanme y comenten por qué, qué simboliza la sintonía, pues sólo encontré algo de cumbia hispanoamericana y repertorios sueltos por ahí. Gracias.

11 febrero 2016

El mejor día para la Ciencia: la Astrofísica.

Hoy es un día grandioso para la Ciencia, concretamente, para la Astrofísica.
    N.B.: Conviene leer el 2º apartado, ya que hay información nueva de esto.
Se supone que lo que un día teorizara uno de los científicos más importantes del siglo XX, Albert Einstein, con su magistral fórmula, Energía = masa * energía de la luz al cuadrado E=m*c2, y las implicaciones que esto tiene para demostrar con más certeza que el universo se expande.
A estas alturas, ignoro si la toda la prensa especializada se ha hecho eco del descubrimiento, o de si la noticia era tan cierta como cuando en su momento escribí este post, aunque en la BBC sí lo hicieron. No cabe duda: dos agujeros negros colisionaron entre sí, dejando una estela de energía gravitacional (1) que los satélites captaron.
Al contrario de lo que predijo Einstein, esta energía no era débil, sino muy potente y se ha alcanzado a nuestro sistema. Si el investigador estuviera vivo, comentan, estaría contentísimo.
Al parecer, se desconoce la materia de esta masa, lo que abriría nuevas expectativas a toda la comunidad científica sobre la forma en que se originó el universo, la colisión, cómo fueron esos dos agujeros negros, qué energía formaron y, sobre todo, cómo funcionan y cómo nos condicionan las supernovas (a los seres humanos y al universo en sí).

En inglés: Por qué es importante este descubrimiento. La astrofísica cambia.


1. Por lo que entiendo, esta energía es muy difícil de captar en este planeta, pero lo han conseguido, poniendo de relieve que algunas teorías de Einstein eran ciertas y que esta onda, tal vez de miles de millones de años atrás, ha alcanzado nuestra Tierra, al haber sido escaneada ¿Qué nos depararán los nuevos estudios? ¿Son los agujeros negros más importantes de lo que pensábamos y deben cambiar de patrón las investigaciones o seguir en la misma línea? ¿Son las supernovas una evidencia de que el espacio sigue en expansión y de que la energía es infinita y no al contrario, como otras teorías apuntaban? Tiempo (terrestre) al tiempo (terrestre).

03 febrero 2016

Cultura, arte, creación y ¡Asombro!

Periódico "El País", 3-febrero-2016.

Si pinchan el enlace, algun@s lector@s del blog se quedarán igual de pasmad@s que yo.
Hay que tomárselo con cierta filosofía 'hispanista-latina' para llegar a comprender del todo la noticia. Vamos, que hablando en plata, me he quedado así, como desubicado, pero bueno, juzguen ustedes, que son también personas creativas por el hecho de ser personas. 

17 enero 2016

Mental or 'Religious Possession'

I was watching a film I thought it was a horror one. It was about horrible nuns' crimes committed in the last 80's and early 90's. I actually was facing with a Documental about a demon's possession and Rome's lectures about how Satanic possession is for them.
I think this is an extreme of a complicated situation (made so by them,too).
 All kind of human and artificial sciences should be considered equally as any other religious methods. The same must be done with psychology, psychiatry, and the other sciences or pseudo sciences (in case they help to achieve a good objective: to help human being or the person suffering from that illness or whatever they have).

Everybody has a past, a social hidden drama (a huge one in this case) and it does not mean they must have been 'possessed', if that exists. They 'think they are possessed' because that was they were told and taught.
Think about this: Do you think if they were not from Latin-Spanish originis, but from other Anglo-Saxon or let's say, Norwegian or completely atheist background, would they do exactly the same? I don't think so. Could have been her subconscious mind together with some drugs or punishment situations she din't liked very much? I just leave a logical idea for reasoning...
Madammes et Monsieurs! It's society! It's money and it is the Religion (or religions, in case we are dealing with any other destructive or  ones)!   Undoubtelly.
Remember Christ and good religions played with LOVE, FORGIVE, and even more things related with positive things we haven't reached, so don't believe anything you watch, see, live or whatsoever: Follow your heart and mind. Follow your natural Spirit and Pray in Liberty!
May God or the Universe, or even the positive force you believe in, helps you all your live!!

BR,


Netflix: The Devil Inside. (Insurge Filmes).

12 enero 2016

'Bowie's gone to Space'

I had found the entire album in a cassette my aunt had given me one day in the early 90s.
It was a collection of Bowie’s best classical songs. It was one of the first artists and musicians I understood and liked, listened to during autumn and winter time periods, and also shared with my colleagues in high school, when I had my first high speed double tape deck. It took a long time to make some copies, but I used to do my homework while I listened to that sound similar to “The laughing gnome”.
David had an awesome voice, good rhythm and an excellent repertoire, amongst many other unforgettable characteristics I have found recently via Youtube –through some videos I had never seen before, like those about Space Oddity-.
I had also watched a Sci-Fi film where he appeared as a fan's  phenomena (now it would be a super-friky phenomena for a few or perhaps for millions of followers, who knows).
In that movie, vampires, modern computers, special forces and the own UK’s government and its conspiracies took place at the same time. It was a quality good one for the time it was realized. If someone knows what was the title, please, remember me which was its title. Thanks!
Then, the ‘for-ever-in-my-mind’ childhood movie 'Labyrinth' (Jim Henson, 1986) where he holds that baby and cares for him, making his sister to be into a double labyrinth: her own and the unreal one; she and her brother’s love. I think Bowie didn’t expect to be so famous here.
Now, he has gone. He was such an artist! I can’t believe it. Anyways, 'she's got medals!' I listened to his album with enthusiam and delight, though it sounded 'heavy': I think he pronounced a very special English, with accents in its place, whilst the band was marching down the streets of London or any other city. Then, that feeling of being able to synchronize the voice with any instrument, sound, and having the ability for playing with his own image, breaking man vs woman prototypes, was incredible for me, when I watched some videos about Space Odity versions that never were put on TV. Magnificent. I din't know this great man was sick! 'Let's dance', nothing else to say. Rest in peace.

Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...