29 abril 2013

A Poem for Culture is alive.

St. Juan de la Cruz and Us

 

Hear my silence,
In yours,
Breath with us,
This silence, for it's not alone,
Since the Music of Nature,
Is within us, all our lifes.
Let us, friends of the Words, and the Earth, sing together the songs we know...
... From that double Fountain pouring,
Is it God, is it not?
I'm not alone, you're not alone.

The end.

 

This is a mixture of some verses from St. Juan de la Cruz poems, which I understand to be not clear even nowadays. I dedicate the poem specially to Juan Carlos Ortega, a special Radio friend and artist from this Post-Modern Era -21st century- and to his more and more TV and Radio creativity fascination he's making on me and many others.
We don't know each other, some of us believe in God, others don't, others are just TV screenwriters or just followers and spectators like me. We just have got something in common, but I do not know how to describe that thing Mr Ortega is making us to believe in: Friendship,     Art and web friendship as well, new-cultural 'petit-Renaissance' -because our bigger interest on Arts and Culture?
Like in St. Juan de la Cruz's life, there's no university, no master, just commonwealth and good feelings, Radio, Web, TV and books.
The inner process is natural, positive but well-established and without ending. It's written in English for I love this Language, and because I believe English, together with Spanish, French, Italian and Portuguese should help us spread new-culture around Western civilization.
It may seem a nonsense, I know, but it's also a fifty-fifty, a half-reality, so it cannot said to be false. Best Regards to all my readers and non-readers!

 

'LMI' TV PROGRAMME in Spanish.


22 abril 2013

CUENTOS SIN RUMBO: DÍA DEL LIBRO.

LA GALLINA DE UNA SOLA PIEZA


Esta gallinita, sí, era muy maja, pero muy especial: no era de carne y hueso como todas las gallinitas de la granja, ni tampoco vivía como las demás. Su cuerpo era robusto y redondito como una redoma de cristal. Tenía una cresta roja brillante, tan brillante que deslumbraba en toda la estancia, y un piquito chato, algo desfigurado pero también muy reluciente. Sus alas, pegadas al cuerpo: tan pegadas que parecían haber sido pegadas con "La Gotita" y... ¡Pobrecita! No tenía patas, sino que su cuerpo terminaba en una especie de plataforma lisa y plana, tal vez para acoplarse a la mesita de noche donde vivía. No tenías padres, ni amiguitas con quien pasar el rato. Sólo tenía a su dueña. Era una señora muy ocupada que no tenía tiempo ni siquiera de quitarle el polvo cuando el siroco visitaba la triste alcoba de su residencia. Sólo su dueña se ocupaba de ella para hacer el trabajo para el cual estaba destinada. Todas las noches le apretaba un botoncito que disimuladamente tenía bajo el vientre y a las siete en punto la hacía despertar. ¡Qué mísera vida! No comía, no bebía como sus compañeras... Sólo se alimentaba de unas pequeñas piezas mecánicas que se albergaban en sus tripitas. Un buen día, la señora llegó tarde a su trabajo pues la gallinita había perdido sus fuerzas, no pudiendo cacarear o despertarse a la hora programada. Su dueña fue muy cruel aquel día. Creyó que ya era un trasto inútil y que por su culpa la habían regañado en el trabajo. Fue cuando pensó suplantarla aquella misma tarde por otra infeliz como ella. La agarró con rabia, sujetándola fuertemente entre sus manos largas y afiladas uñas. Entonces fue cuando ella, muy asustada, creyendo que ya llegaba su final, sintió que desde su interior se desprendían unas finas gotitas de sudor. Sus piececitas mecánicas hacían un último esfuerzo por salvarla y se oyó un tímido balbuceo, un débil y tenebroso cacareo. La señora se llevó tal susto que lanzó un agudo grito y tiró a la desdichada protagonista de esta historia al suelo. Se oyó un chasquido seco y metálico, acompañado de un tintineo que se asemejaba a trozos de loza chocando contra las baldosas frías, y así era. Este sonido y esta sensación helaron a aquel ser especial en todas las infinitas partes de su cuerpo. Sintió escalofríos y exhaló un suspiro de muerte. En el aire, se percibió un siseo espeluznante de dos objetos que saltaban, subían y bajaban ante su impávida vista, que ya nublada perdía la consciencia de su existencia. Tan solo pudo sentir en su inconsciencia un canto melodioso que la lanzó hacia el abismo. La dueña, más tarde, se arrepintió de su insolente atrevimiento al comprender que con haber cambiado dos pilas de tan sólo dos euros hubiese solucionado el problema. Ahora tendría que gastar veinte o treinta para sustituir a su vieja gallinita a la que había tomado un afecto más que inusual.
© María de la Fe López P.



14 abril 2013

POEMA PARAIKER; Poem For Iker

POEMA "PARAIKER".
Conocido de hace años,
Por las Redes, modernuras,
Un tal Íker Azkoitia, actor noble, reservado,
Que siempre veía llorando.

Me produjo tal tristeza,
Verlo actuar afectado,
Que le cogí tal cariño,
Cual si fuese como hermano,
-De tantos que tengo en Feisbuk-.

Es rubito y de ojos verdes,
Es casi medio canario,
Podría decirse que inglés,
No de raza muy sureña,
No por ello despechado,
Ni con los demás huraño.

Tiene pinta de galán,
Y a muchas novias engaña,
¡No se fíen del gatito,
Que con las patitas engaña,
A las chicas más bonitas,
Y luego con uñas araña!

Es persona muy sensible,
Y estos días cumple años,
Con este poema- retrato,
Le quiero dar un buen trato,
Y anunciarlo en cartelera,
Que del Teatro se trata.

¡Felicidades amigo,
Que muchos años cumpla usted,
Que regale buen talante,
Alegría y un abrazo!



ENGLISH:

In this poem I express my feelings for a 'friend' I met some years ago through 'Facebook', using a kind of verse similar to the original Canarian one. That's why I compare him to 'a Canarian boy' or even 'An English one...'
It would be like:
"From years ago known,
By the Web, how modern!
Someone called Iker, actor, nobleman, a bit shy,
Always watched him crying on the screen,

He made me felt so sad,
In his role of unhappy lover,
That somehow I felt he was in need of care,
And thought 'like-a-brother' he was for me,"

Then, I use a description, which could be simple nowadays, but was common both in Britain and Spain in the past for there were no photographs, but pictures.
I try to be like Sir Phillip Sidney (a nobleman), and also treat my friend as a noble and good friend.
In this way, it's my way of feeling. My best present for him in his birthday is to write him a Poem, and breaking all the rules of nowadays: just some easy words of 'happy birthday' or some pics from the Web and a message.
The Author: CGFL.



www.ikerazcoitia.com

23 febrero 2013

Subconsciente y sueños II.


Pequeño Ensayo sobre el Subconsciente y las Artes 2ª parte.

Como escribí en la primera parte, deberíamos reivindicar como parte de esa calidad de vida particular y de nuestro desarrollo íntegro como seres humanos, el poder expresar nuestro subconsciente.
En el arte moderno y en la posmodernidad, así como en el surrealismo, el subconsciente es una de las partes fundamentales del tema o temas principales, decía también anteriormente.
Uno de los ejemplos de la Literatura que para mí sigue siendo tan actual como el mismo S. Freud o los que han transcendido hasta hoy mismo, es Virginia Woolf, que, sin darse cuenta (aparentemente para la gran mayoría) parecía verse ahogada por esos descansos obligatorios que le imponían sus médicos contemporáneos, por la imposibilidad de salir libremente al centro de London por sus propios medios. Tampoco hacían caso de sus miedos que parecían irreales y que fueron reales, ya que London (Londres) fue bombardeada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial a base de bien... ¿Y por eso se reían sus empleadas de hogar, se mofaban de ella sus vecinas y la criticaban sus cuñados? Debe de seguir estallándose de risa en el otro mundo de esa sociedad victoriana insoportable. La familia Woolf fue la primera que tradujo las obras de Sigmund Freud del alemán al inglés. A pesar de ello, Virginia nunca quiso probar sus "tratamientos", ¿por qué habría de hacerlo? Vivía uno de los momentos más inestables de la Historia. No por ello, justifico su suicidio, en absoluto, pero fue su salida en ese momento.
Por tanto, considero más valiente al escritor de todos los tiempos, pues se enfrenta directa y abiertamente al qué dirán de todos los tiempos. Mientras, el pintor sugiere, alude... En una dictadura, salvo algunos que nunca podrán ser poco coherentes (caso de nuestro gran Goya), el artista puede emplear el pincel y las grandes metáforas del óleo. La crítica literaria es tangible, directa, pero aún tenemos las infinitas versiones sobre la "Gioconda" de Michel Angelo. En las letras, muchas veces, a veces no caben las dudas.

12 febrero 2013

Subconsciente y sueños I.


Pequeño Ensayo sobre el Subconsciente y las Artes 1ª parte.

Las palabras "crisis" o "cambio" no deberían asustarnos más, ni deberían ser utilizadas más para tal fin. Sí aquellas que nos van faltando de los textos periodísticos y que solemos leer a diario: cultura, análisis, crítica, reflexión, pensamiento, etc.
Sin compararme con el gran Martin Luther King, "I had a dream" (" tuve un sueño"), pero yo estaba durmiendo ¿Por qué hemos dejado de darle importancia a nuestros sueños, sea despiertos o dormidos? ¿Qué ha pasado con el subconsciente individual y/o colectivo? ¿Ahora es todo y nada más que "más allá y espiritualidad? No.
Diría Shakespeare, a parte del "ser o no ser", "dormir o no dormir". Una sociedad que no duerme bien no puede ordenar bien su mente y aquí que opinen los expertos. Pero lo que es más inquietante, los sueños, esa puerta directa hacia nuestro subconsciente se cierran y según las teorías freudianas, algunos de esos sueños podrían tener alguna interpretación en nuestra vida.
Lo que reivindico como parte de nuestra calidad de vida (otra palabra que se está olvidando), de nuestro desarrollo íntegro como seres humanos es el desarrollo de la Creatividad y, paralelamente, el pleno conocimiento de nuestro subconsciente (aunque eso de pleno nunca será tal). Los carnavales son una época excelente para liberar ese subconsciente individual y colectivo que tenemos amarrado en lo más profundo de nuestra mente y que esta sociedad post-post-modernista nos ordena mantener oculto (otra vez se repiten los patrones de antaño, por desgracia). Para colmo, la psicología cognitivo-conductual también infravalora los significados de estos sueños y del subconsciente. Ignoro si lo hacen para quitar peso al pasado psicoanalítico  que profundizaba demasiado en detalles que no llevaban a ninguna parte. Ni un extremo ni el otro.
En el mundo del Arte Moderno, el subconsciente y su mundo es una de las partes fundamentales del tema o temas principales de muchísimas obras pictóricas. Es el lait-motif  de la gran mayoría de ellas. No hay más que ver una obra del  Dalí o del gran Picasso. Pocas de sus obras se explicarían sin las pinceladas y la influencia de un subconsciente libre dentro de la obra maestra.

04 febrero 2013

Poem: 'The Ghost.'

The Ghost

I thought that man, the ghost in white,
The death it was, in white and black,
With a white hat and (a) big smile,
From the old venue,
Up there, in Miller's Hill.

There he was, advicing me: 'Careful, go ahead!

For life is short, some want to lie,

But I do not.'



The man in white, brilliant till dazzle,

Said from the hill: 'there's nothing here, there isn't past.'

Though in photos in black and white I saw the brits,

He stared and moved,

There is no past...


Was he my uncle, was he my past?

Who was that lord saying good-bye from that side?


Copyright, C.G.F.L.


Las Palmas de G. C.





09 enero 2013

Poesía: Poesía Inocua.

SERES VILES o Poesía Inocua.

Las agudas bembas que sueltan proclamas,
Afilados dientes de poder sedientos,
Lenguas que dicen ser afiladas,
Cerebros llenos de injurias, podridos, cebados, obsoletos.

Comparan al ignorante y al necio, mas son necios,
Brumas y oscuras mentiras, que esconden otras,
Hasta llegar al corazón del semejante, pero no igual,
Pues ni en la desdicha se asemeja,
Seres torturados, de mal y por el mal.

Mas la evidencia los delata,
De tan normal y corriente que son sus vidas,
Son elementos parlantes y poco-pensantes,
Abominables bichos que te hacen de espejo,
mas no son más que añicos, añicos de vanidad,
Pues de lo que fue, no puede haber nada,
Ni de un creador nada pueden imitar.

Del insulto y la bajeza, nada bueno esperaba.
De la nada, nada sale,
Que tus palabras malditas, en desierto se queden;
En mi morada, cristiano, sólo permitiré bendiciones.

Feliz 2013.

N.B.: De esos momentos oscuros en los que elegimos mal.
Las prisas no siempre son nuestras aliadas.

03 diciembre 2012

The Universal House of Children's Tales

(English Version)

The Secret Revealed these Christmas: Where Children's

 Tales are written? Santa's message.



Dear children from all over the U.K. and overseas, This letter is for you to know that you are not forgotten these Christmas. It doesn't matter whether your parents or tutors have got money or not -they need it for calling Mr Claus and make an appointment-, for we we'll do the best and continue writing Children's Tales for you all.
We will do it for free, though if you want to send a penny, it will be welcomed.

We've received the visit of Santa, yesterday Sunday, December 2nd 2012. He told us he was  very busy but, sure,  he will continue sending books for you all if you really want to read and enjoy with many new adventures. He declared that 'adults will also receive their books whenever children's books are asked first.'
He also said that he would not send new puppies (cats and dogs) if they are going to be abandoned and do not have the Identification Card of a Family Member's Card.

Before giving us some little presents we had 'a treatment' with us because books are not being very read or sold: He told us where The International House of Books for Children (or Tales' House) was situated. He gave us some clues. You can read them below.

 


I didn't understand him very much. We offered him some smooth wine with cake of 'Aunt Marple,' but he just drunk a bit and ate all the cake! He insisted on the same again: 'Our Company will work for free, but if parents do not read (coughing) we no longer will have children's books available. Nope! No longer... May I have some more cake?'
Clues:
- Palace, Queen Victoria, Ruins, Park, Crystal, Great 
Exhibition, 1854, Joseph Paxton.
Merry Christmas to you all!!

15 noviembre 2012

OCTAVIO KRAUS NEW MASTERPIECE.

OCTAVIO KRAUS PRESENTS HIS NEW ALBUM, 'ROLLING THE NUT' ; 'VUELTA DE TUERCA.'

Octavio Kraus, Mr Kraus, the grandson of the brother of the world-famous Canarian-Spanish Opera singer Alfredo Kraus, has again surprised us with a new video-masterpiece dedicated to the also famous DJ David Guetta. 

From my point of view, the music is quite impressive and better than his previous works, and it even has a variety of sounds and rhythms that change more than in his initial or former records.


The video is for experts, for I cannot catch the significance of 'the walk and the music' at the same time. It has got a deep meaning, a relationship with the song, but this time I'm not able to get all the feelings that emerge from it.
If there's some Spanish-Canarian or English expert who could pay attention and watch to the entire video and music, please, leave me a comment and I'll be very thankful for it. I do not mean that it's meaningless at all, nope! But, on the other hand, I mean the masterpiece is much better than the others.
Perhaps, I'm not very keen on David Ghetta's performances or I'm not very inspired...
The most important is that the music keeps the line Octavio Kraus wants, but it's more 'jazz/chill-out' as he uses to define his style. This time I think he's reached that style more accurately than before.
Anyone can listen to it through this link: Octavio Kraus' Web Page (Rolling the Nut.)
He's also got a Facebook Link: Octavio Kraus' Facebook Profile.

P.S. Some Important facts about Mr Kraus' personality:Octavio Kraus is not like any of the other modern chill-out musicians. He's actually a very honest person who loves to work for Art's sake. Nevertheless, He would like to earn enough money, not to be rich (of that I'm sure), but for everyday life. Compared with any other Spanish musician, Mr Kraus, that is a very important fact and difference. He's honest and sincere.
Enjoy his music, as well as his Canarian human personality!

(c) Carlos G. Ferrera López
London, England.

30 octubre 2012

"NO HAY NADIE EN EL ESPEJO" SIMÓN HERNÁNDEZ, POESÍA.

EL POETA ANDALUZ SIMÓN HERNÁNDEZ AGUADO PUBLICA CON ÉXITO SU LIBRO "NO HAY NADIE EN EL ESPEJO" EN LA EDITORIAL CÍRCULO ROJO.

Simón me pidió hace varios días que le escribiese un comentario sobre su nuevo libro "No hay nadie en el espejo", ya que había leído casi todos los poemas que contenía esta edición.
He de confesar que siempre me ha resultado difícil describir los poemas que Simón Hernández aguado escribe, aunque a él le parezcan sencillos y reflejos (nunca mejor dicho)de su propia vida, de sus experiencias y de su imaginación.
Son una serie de poemas no siempre conectados entre sí, pero muy profundos. A veces, me comunico con él a través de las redes y tengo que pedirle que me explique algunas frases o incluso palabras de cada verso, pero nunca por complicadas, sino por la vida que tiene cada renglón y cada verso por sí sólo. Creo que él ni lo sabe. Es un poeta lleno de significados y con pocos significantes, aparte de ser una persona especial, de muy buena fe, algo pillo, pero muy buena gente, ser humano como el que más.
Acabo de escuchar con atención su entrevista en Almería En La Onda, con Pepe Ballesteros. Aquí dejo el enlace por si alguien está interesado en escucharla: http://youtu.be/p0YwuHEyQXQ
Me harían falta varias entradas de blog para describir lo que se siente al leer a Simón. Lo que más sorprende de Simón, y coincido con el entrevistador de Onda Cero, es su madurez. No recordaba ni siquiera su edad, pero es así: combina frescura con una plúmbea experiencia -llena de sorpresas- y un pasado que no es nada baladí.
En la entrevista, Simón nos explica cómo ve él el mundo y la poesía. Para esta última no guarda secretos, le encanta, no le cuesta nada y nos recuerda que "escribir poesía es estar a gusto con uno mismo". Demuestra hacia el mundo cierto descontento, aunque a la vez se afana por el Romanticismo y el Compromiso (y creo que es por eso por lo que me ha ganado a mí y a miles de lectores y lectores-amigos/as). Debo "decirle a este mundo -feo- que hoy tenemos, que no se alquila por unas pesetas, por unos céntimos". "Este mundo es el más caro" -añade.
En cuanto a las ventas de su libro, me he quedado tan sorprendido como él: 200 ejemplares vendidos y 200 por vender en Madrid, Almería Toledo, Cartagena, Centros de El Corte Inglés y ¡cómo no! en su querida Carboneras.
Por radio, el Sr. Hernández Aguado se muestra sincero, sin prejuicios o malas intenciones (en el sentido de que no pretende <>)... No es un ángel, un santo y, por favor, no lo pretendan de él. Como ser humano, sí.
Me ha dado la impresión de haber escuchado a un amigo de toda la vida, pues es cercano y muy sencillo en el tú a tú. Es lo que antaño se llamaba "una persona con un gran corazón", sí señor.

Invito a conocid@s y foráneos a echar un vistazo o al menos leer un poema de Simón Hernández Aguado. Vale la pena y enriquece el alma.

Desde mi punto de vista, otra vez, lo considero universal, amante de la Naturaleza, de la Vida y de lo que le acontece. Es atemporal. Tal vez por eso ha titulado su libro como "No hay nadie en el espejo", pues no lo necesita. Es lo opuesto a este mundo vacío de imagen y apariencias.

Gracias, Simón.  

01 octubre 2012

My English Loved Virginia. Some Words For You.

MY ENGLISH LOVED VIRGINIA. Some words for you.Dear Virginia W.,

I bought your book, 'A Room Of One's Own' a month ago. I haven't finished it yet for the words it contains are brilliant. There is no doubt you were the writer, Mrs Woolf.
I'd already read about five or six biographies about you, some of them new ones, others old ones written by the most distingueshed critics in England and all over the world.
Right now, in the year 2012, nothing is clear. Your life and the words that you wrote remain alive, pure and real. Not as if you were a ghost. I don't mean so, no. You must be in Peace, with some Angel there in Heaven or wherever, I do not know.
Your ideas are quite the same today than when you wrote the book. Scientists say time is relative: It is, according to Einstein and according to Greek Philosophers who believed that everything was constantly changing. So it is. Sometimes things changes, but never as we expected.
Actually, I have to read your book in a quiet place, better in a room of my own, for in a train,
a wagon or a crowded place is quite impossible to understand. Your ideas, then, 'flow.'
Many important writers have given new visions to this country, others doesn't have the plumb importance critics say.
I started wondering what 'hither and thither' standed for: A nice and cultured man told me what it meant, and he pronounced the three words perfectly! He wanted to seem as his jobs' friends, for I had to ask him twice. He was a street cleaner, wearing his orange suit and boots, but then I realized what kind of English he was. Had he ever been in a public shool? Perhaps in a university? Why was not correct to answer a question about Literature?
All the prejudices and ideas I had before dissapeared. A door was opened. What you had written years and years ago was true! Now it was happening in all our society: not only women but men -and even some  migrants who cannot demonstrate what they know-. Culture and Arts do not matter at all.
If you are closed in a room for a few hours you are not okay, but why?! Just for success and for business? Is that Culture, Arts, Human development? No, dear Virginia. You were okay.
Women can work nowadays, yes. How many of them will be prepared for being equal to other men, how many men?
I remembered your other essay 'On Not Knowing Greek' and I nodded. I know Spanish, English and French but nobody wants to learn, not even for free. Money, that powerful God together with some religions, obsesions and also obsesive sports... Fame, that kind of silly fame.

Carlos Ferrera Lopez

London, England, October 1st 2012.

Dedicated to Bloomsbury Area for them to remember Virginia Woolf, here and now.




21 julio 2012

La Cultura a partir del 1 de septiembre de 2012.

LA CULTURA A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE.


Entendiendo por cultura todo movimiento artístico destinado al ser humano o al mismo Arte, y resumiendo mucho su significado, en este país llamado España, vamos a tener que hacer no un gran esfuerzo, sino una labor común e imaginativa para que podamos vivir la cultura como un evento popular. 
Si ya eran caras las entradas para teatro, música y cine, ahora, con la enorme subida el IVA y con los recortes marianos, será como la primera imagen que me vino cuando sospeché la que se avecinaba: Era una imagen de un libro de texto de Música Clásica, con una imagen de la época romántica, creo que de la burguesía en un palacio, durante un concierto de piano en el que Chopin era la estrella central. El público de agrupaba en sillas de la época en torno al artista en forma de parábola cóncava hacia el autor, de manera que éste fuera de lo más audible. Además, la foto estaba en blanco y negro, lo que le daba a la escena más sensación de austeridad, a pesar de la velada (nunca mejor dicho) que estaban pasando. Digo velada enfáticamente porque el resto de la estampa eran candelabros de techo y de mesa. Todo eran velas para iluminar el piano y las partituras. El candelabro central, destacaba en esta pintura. 




Pintura aleatoria de F. Chopin.
Así me imagino cómo vamos a volver al mundo cultural, un mundo reducido a unos pocos elegidos-as, el de los conciertos en este caso, pero no sólo en ese ámbito, sino con en el del Teatro (que ya venía tocado de tos-ferina hace años), la Danza (clásica y moderna), la Literatura, las Artes plásticas, pictóricas etcétera.
¿Piensa alguien que las bibliotecas surgieron de la nada, o que había libros en abundancia desde siempre quizás? ¿Que la Ilustración lo puso todo porque sí? No, al contrario, empezó por la Burguesía hasta popularizarse. Tanto costó educar como fácil será quitar imágenes, circos infantiles, teatros y cultura en general.
Vivimos de lleno en el
Posmodernismo (o como se quiera llamar), etapa posterior al modernismo. Han pasado los descubrimientos, las grandes verdades y mentiras, el capitalismo tardío, la burguesía, la hegemonía de la "cultura de masas", el comunismo tardío, los imperialismos (aunque se repitan sucesos que algunos intelectuales tachan de tales), la esclavitud (que no soy experto y dudo de esta última) . Si una sociedad no llega a estar alfabetizada y alcanza su mínimo de cultura, por mucho progreso o avance económico que hubiese, así y todo, ojalá, ¿seguiríamos siendo lo mismo o volveríamos atrás?
Gracias a Antonio Najarro, del B.N.E. (Ballet Nacional de España)escuché un podcast que me parece básico y elemental, sobre todo en sus primeros argumentos. Confirma lo que barruntaba. Les paso el AUDIO:


Radiografía a la situación de la Danza.

 (C) Cadena SER.

"No Es Un Día Cualquiera", de R.N.E., estuvo en Gran Canaria.

NO ES UN DÍA CUALQUIERA EN GRAN CANARIA


Pepa Fernández, conductora del Programa, en Agüimes.
Antes del programa en el pueblo conquense de Las Pedroñeras (el del ajo) este magnífico equipo estuvo en nuestras Islas Canarias, disfrutando del buen tiempo y, después del directo en Maspalomas, fueron subiendo por la zona del Sur hacia en interior, llegando a Agüimes. Al parecer, según cuentan en su Blog, vieron a este camello de bronce y se sacaron sus buenas fotos.
Aquí pondré algunas de ellas y, además, a continuación, los PREMIOS recibidos por el programa "No es un día cualquiera":


Pepa Fernández fue distinguida en 2008 con elPremio Ondas a la Trayectoria Profesional “por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”. También tiene en su haber dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, elPremio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa". Blog de No Es Un Día Cualquiera.

PINCHE EL ENLACE DE "NO ES UN DÍA CUALQUIERA".
blog.rtve.es/noesundiacualquiera



Regalo de los escuchantes de Gran Canaria.
Tres del equipo en el camello de Agüimes, Gran Canaria.


(C) Blog de No Es Un Día Cualquiera, R.N.E.



Desde el Grupo abierto en Facebook, Escuchada de "No es un día cualquiera", seguimos pidiendo las firmas que nos faltan para que no destituyan a la presentadora, Pepa Fernández del programa y de Radio Nacional, por favor, firmen el escrito: Petición de NO al Cese de...





14 julio 2012

''No Es Un Día Cualquiera'' Cierre desde la cúpula.

EL MÍTICO PROGRAMA "NO ES UN DÍA CUALQUIERA" AMENAZADO POR LA NUEVA DIRECTIVA DE R.N.E.

VUELVEN VIEJAS FIGURAS DE INTERECONOMÍA A OCUPAR LAS VACANTES DE R.N.E. : "QUÍTATE TÚ PA'PONERME YO".


Ahora mismo se ha estado emitiendo desde Vitoria uno de los programas con mayor audiencia de Radio Nacional de España, No Es Un Día Cualquiera, con Pepa Fernández como presentadora. Cuenta, además, con un equipo excepcional de profesionales: El equipo de Pepa, que hacen de las mañanas de cada sábado y domingo, unas mañanas mágicas, apasionadas, de radio en directo, con varias secciones, subsecciones, concursos, humor, Cultura , entrevistas, entretenimiento, actualidad, etc., además de una entrega total hacia el oyente al que llaman cariñosamente "escuchante", pues en No Es Un Día... los ESCUCHANTES somos el centro y por eso éste funciona a la perfección, a pesar de que todos los que lo hagan sean seres humanos. Pepa, Íñigo, Pardo, Juan Carlos, Nieves y todos los demás, siempre están viajando por casi toda la geografía española. Cuentan además con la complicidad de tod@s sus oyentes (yo entre ellos) y, la semana pasada cumplieron los 1200 programas en el pueblo ajero más famoso de toda España. Y es que trece años  en antena no se cumplen así como así...(13 años sin parar).
No lo sé, y dudo mucho, de quién ha tenido la descabellada idea de cesar a estos tres magníficos locutores de la Radio Pública (y además, sin contar con la audiencia, a la que dejan desamparada).
Ahora mismo, se despiden dando las GRACIAS, pero las gracias se las damos todos nosotr@s a ell@s por tener un corazón tan tan grande ¡Un abrazo enorme!


Pepa Fernández con una mascota.


POR FAVOR, FIRMAD LA PETICIÓN CONTRA UN PROGRAMA ENTRETENIDO E INTELIGENTE ¡¡NO PERDAMOS LO MEJOR DE LA RADIO PÚBLICA!!
https://www.change.org/es/peticiones/presidente-de-rtve-no-al-cese-de-juan-ramón-lucas-toni-garrido-y-pepa-fernández-en-rne
Pancarta en apoyo al Programa desde Vitoria, hoy sábado 14.
ÚLTIMAS NOTICIAS: El más veterano de este programa, D. Pancracio Cebrián, al que respeto por su sabiduría y buen hacer, me confirma que conoce a Pepa muy bien. Como él suele decir, esta criatura jamás se ha metido con nadie.
Todo esto, y la amistad que nos está uniendo en el Grupo ESCUCHADA DE NO ES UN DÍA CUALQUIERA (podéis pinchar en el enlace) me saca de dudas: Efectivamente los caraduras de Intereconomía pretenden sustituir a los grandes profesionales de Radio Nacional de España y se olvidan de que la Radio es Pública, por lo que el escuchante u oyente tiene todo el derecho de protestar.
Como no nos harán ya más caso, termino poniendo un vídeo de una amiga escuchante, Laura G., que para mí es toda una artista al hacer este trabajo por Youtube. Gracias, Laura (y gracias a "la mosca cojonera" que inició todo el tinglado, con todos nosotros como cómplices activos):














PD. R.N.E. ES PÚBLICA. La pagamos tod@s. ¡¡Recuérdalo!! Es totalmente injusto que vengan de otros sitios a cubrir las vacantes de los que echan de R.N.E., como estamos sabiendo cada día que pasa. 




Entrada destacada

Suzi 4, The Rolling Stones and Totalitarism.

Last September, I was looking for some good music to listen to, when I heard something I was fascinated for: What it was? It sounded like...